Los azulgranas vencieron 2 a 0 al Dínamo Kiev de Ucrania por la Liga de Campeones

Messi volvió a marcar para un Barcelona que sigue con un paso arrollador

En el otro cotejo de la zona, el argentino Alejandro "Chori" Domínguez marcó el gol de Rubín Kazan, que empató con Inter, de Italia, por 1-1, de local.

Barcelona (España) -Lionel Messi, máxima figura del club Barcelona, de España, último campeón de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, logró hoy la primera conquista de su equipo, que derrotó a Dínamo Kiev, de Ucrania, por 2-0, de local, y quedó como único puntero del grupo F tras jugar por la segunda fecha.

Messi, quien fue titular, abrió el marcador a los 26 minutos de la primera etapa, y Pedro Rodríguez aumentó a los 31 del complemento.

Con este resultado, Barcelona, dirigido por Josep Guardiola, quedó como único líder invicto con 4 puntos; Dínamo de Kiev, 3; Inter, de Italia, 2 y Rubín Kazan, de Rusia, 1.

En el otro cotejo de la zona, el argentino Alejandro "Chori" Domínguez marcó el gol de Rubín Kazan, que empató con Inter, de Italia, por 1-1, de local.

Domínguez, quien integró la formación inicial al igual que su compatriota Cristian Ansaldi, marcó la conquista de su equipo a los 11 minutos de la primera etapa, en su segundo gol consecutivo, mientras que el serbio Dejan Stankovik empató para Inter, a los 27 del mismo período, que tuvo a Walter Samuel, Javier Zanetti y Esteban Cambiasso de titulares.

En la zona G, Sevilla, de España, sin los argentinos Diego Perotti, Federico Fazio y Lautaro Acosta, logró su segundo triunfo consecutivo al golear a Glasgow Rangers, de Escocia, por 4-1 de visitante, y quedó como único líder con seis unidades.

En el otro cotejo de la llave, Stuttgart, de Alemania, logró su segundo empate consecutivo al igualar por 1-1 de visitante con Unirea Urziceni, de Rumania, que tuvo a Pablo Brandán de titular.

En el grupo E, Olympique Lyon, de Francia, sin los argentinos Lisandro López y César Delgado, goleó a Debrecen, de Hungría, por 4-0 de visitante, y quedó como único líder, ya que Liverpool, de Inglaterra, que llegaba como puntero, sin Javier Mascherano y con Emiliano Insúa de titular, perdió con Fiorentina por 2-0 de visitante.

En la llave G, Arsenal consolidó su liderazgo al superar por 2-0, de local, a Olympiakos, de Grecia, que tuvo a Cristian Ledesma de titular, y Az Alkmaar, de Holanda, con el arquero argentino Sergio Romero en los 90 minutos, empató, de local, con Standart Lieja, de Bélgica.

La fase de grupos concluirá el 9 de diciembre y los dos mejores equipos de cada zona se clasificarán para los octavos de final, que tras un receso de fin de año se reanudarán el 16 de febrero de 2010, mientras que la final se jugará el 22 de mayo en el estadio Santiago Bernabeu, de Real Madrid.

Los resultados de los partidos jugados hoy fueron los siguientes: Grupo E: Fiorentina (Italia) 2 -Liverpool (Inglaterra) 0 y Debrecen (Hungría) 0 -Olympique Lyon (Francia) 4.

Grupo F: Rubín Kazan (Rusia) 1 -Inter (Italia) 1 y Barcelona (España) 2 -Dinamo Kiev (Ucrania) 0.

Grupo G: Glasgow Rangers (Escocia) 1 - Sevilla (España) 4 y Unirea Urziceni (Rumania) 1 -Stuttgart (Alemania) 1.

Grupo H: AZ Alkmaar (Holanda) 1 -Standard Lieja (Bélgica) 1 y Arsenal (Inglaterra) 2 -Olympiakos (Grecia) 0.

Mañana jugarán: Grupo A: Bayern Múnich (Alemania) -Juventus (Italia) y Burdeos (Francia) -Maccabi Haifa (Israel).

Grupo B: CSKA Moscú (Rusia) -Besiktas (Turquía) y Manchester United (Inglaterra) -Wolfsburgo (Alemania).

Grupo C: Milan (Italia) -Zurich (Suzia) y Real Madrid (España) -Olympique Marsella (Francia).

Grupo D: APOEL Nicosia (Chipre) -Chelsea (Inglaterra) y Porto (Portugal) -Atlético de Madrid (España).