Su compatriota, el inglés Jenson Button terminó en la quinta posición pero quedó cerca de ser el campeón de la temporada

Hamilton se impone de punta a punta en el GP de Singapur

Detrás de Hamilton terminaron el alemán Timo Glock (Toyota) y el ex-campeón, el español Fernando Alonso (Renault), para completar los tres primeros lugares del podio.

Singapur - El actual campeón mundial, el inglés Lewis Hamilton, con McLaren Mercedes Benz, se adjudicó hoy el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1 que se disputó con luz artifical sobre 61 vueltas a un circuito callejero de 5.067 metros de extensión, en la decimocuarta prueba de la temporada, en tanto que su compatriota Jenson Button se acerca al título.

Detrás de Hamilton terminaron el alemán Timo Glock (Toyota) y el ex-campeón, el español Fernando Alonso (Renault), para completar los tres primeros lugares del podio.

Los restantes puestos puntuables fueron ocupados por el alemán Sebastian Vettel (Red Bull), el inglés Button (Brawn GP), quien sigue liderando el campeonato, el brasileño Rubens Barrichello (Brawn GP), el finlandés Heikki Kovalainen (McLaren Mercedes Benz) y el polaco Robert Kubica (Sauber BMW).

Posteriormente terminaron el japonés Kazuki Nakajima (Williams), el alemán Nico Rosberg (Williams), los italianos Jarno Trulli (Toyota), Giancarlo Fisichella (Ferrari) y Vitantonio Liuzzi (Force India).

Durante la carrera desertaron el español Jaime Alguersuari (Toro Rosso), el suizo Sebastien Buemi (Toro Rosso), el australiano Mark Webber (Red Bull), luego de despistarse y golpear contra un muro, los alemanes Adrián Sutil (Force India) y Nick Heidfeld (Sauber BMW) y el francés Romain Grosjean (Renault).

Con este resultado, el campeonato continúa con Button en lo más alto de la clasificación con 84 puntos, teniendo detrás a su compañero de equipo, Barrichello, con 69. Vettel está tercero con 59 unidades, mientras que el australiano Mark Webber (Red Bull) reúne con 51,50.

Estos cuatro pilotos son los únicos con posibilidades matemáticas de alzarse con el título, considerando que solamente restan tres carreras.

Más atrás en el certamen marchan el finlandés Kimi Raikkonen (40 puntos), el inglés Lewis Hamilton (37), el alemán Nico Rosberg (30,50), el español Fernando Alonso (26), el alemán Timo Glock (24), el italiano Jarno Trulli (22,50), el brasileño Felipe Massa y el finlandés Heikki Kovalainen (ambos con 22).

La competencia que se cumplió con luz artificial mostró una neta superioridad de Hamilton, quien en la víspera había logrado la "pole position", número 16 en su historial dentro de la Fórmula 1 y la 144 para el equipo McLaren.

Hamilton, desde el comienzo de la prueba, se fue en punta y por varias vueltas planteó una interesante lucha con Vettel, hasta que el alemán cometió un error al entrar y salir de los boxes que motivaron su penalización.

El actual campeón, con este triunfo, sumó el segundo en la temporada, en tanto que el alemán Timo Glock sin cometer grandes equivocaciones en el difícil y tortuoso circuito, pudo llevar al Toyota al segundo lugar.

Mientras tanto, el ex campeón, el asturiano Fernando Alonso (Renault) pudo terminar tercero y subir por primera vez en el año al podio.

El puntero del campeonato, Button, acusó problemas en su máquina y peleó hasta último momento para mantenerse en carrera y sumar cuatro puntos que lo perfilan con grandes posibilidades de ser campeón por primera vez en su trayectoria.

La próxima competencia se disputará el próximo domingo en el trazado de Suzuka, en Japón.