El partido bonaerense iniciará un diálogo institucional con el socialismo, a fin de confluir en una misma construcción política

El GEN de Stolbizer se alejará de la Coalición Cívica

Desde el socialismo, dieron el visto bueno a un futuro acercamiento político con la fuerza de Stolbizer, aunque aclararon que prefieren esperar "a que se formalice la separación con la Coalición" para iniciar el diálogo institucional.

El GEN liderado por la diputada electa Margarita Stolbizer aguardará el lanzamiento oficial del partido de la Coalición Cívica-ARI para iniciar el diálogo institucional con el socialismo, a fin de confluir en una misma construcción política.

Según aseguraron allegados a Stolbizer, la presentación de la fuerza de Elisa Carrió, prevista para el viernes 2 de octubre, significará la "culminación" de la alianza con el GEN.

A partir de ese momento, la bonaerense convocará a sus dirigentes a una reunión para instarlos, nuevamente, a "profundizar" el partido "en el plano nacional" y discutir las futuras estrategias legislativas.
 

Asimismo, fortalecerá el "diálogo" con el Partido Socialista (PS) y, según indicaron las mismas fuentes, se prevé un encuentro de Stolbizer con el titular del socialismo, Rubén Giustiniani para analizar "criterios" para una "futura construcción" conjunta.

La principal referente del GEN mantiene una buena relación con el gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien suena como candidato a presidente para el 2011.

En esa Provincia, justamente, el IGEN (Instituto de Estudios para una nueva Generación) realizó varias actividades junto al Centro de Estudios Municipales y Provinciales (CEMUPRO) cuyo presidente es Binner.

Desde el socialismo, dieron el visto bueno a un futuro acercamiento político con la fuerza de Stolbizer, aunque aclararon que prefieren esperar "a que se formalice la separación con la Coalición" para iniciar el diálogo institucional.

Según dijeron, es para evitar quedar atrapados en la interna partidaria. Tras las elecciones legislativas, Stolbizer y Carrió agudizaron sus diferencias a raíz de la postura de la moronense a favor del diálogo político con el gobierno nacional.

Durante el último Congreso Nacional del GEN, no obstante, los margaritos acordaron agotar "todos" los "esfuerzos" por mantener la cohesión con la CC.

Pero, el avance de la estrategia de Carrió de crear un partido nacional, anticipó la ruptura.

En otro orden, Stolbizer recibirá este lunes en sus oficinas de Riobamba 67 de esta Ciudad, a un grupo de profesionales autoconvocados de la salud pública de la provincia de Tucumán que reclama incrementos salariales al gobierno de José Alperovich.