El 0 a 0 reflejó que ninguno de los dos hicieron las cosas como para ganar y aún peor ambos merecieron perder

Racing y San Lorenzo aburrieron en un clásico muy pobre

Racing jugó casi una hora con un hombre de mas por la expulsión del paraguayo Aureliano Torres. Ambos equipos cosechan cuatro empates consecutivos y por lo tanto se mantienen lejos de los primeros puestos.

San Lorenzo y Racing compartieron errores y carecieron de aciertos, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, y por eso empataron 0 a 0, en un mediocre partido jugado hoy en el Nuevo Gasómetro.

El encuentro estuvo cortado permanentemente por infracciones y ninguno de los dos tuvo la inteligencia necesaria para superar al otro, en especial Racing, que jugó casi una hora con un hombre de mas, por la expulsión del paraguayo Aureliano Torres.

Con este resultado, San Lorenzo y Racing cosechan cuatro empates consecutivos y por lo tanto se mantienen lejos de los primeros puestos.

La primera etapa fue tan pareja como mala, y en ella se caracterizaron las imprecisiones y la orfandad ofensiva de ambos conjuntos.

San Lorenzo intentó ser el protagonista, y para ello tomó el control de la pelota, pero le faltó dinámica y sorpresa para quebrar a los defensores rivales. Además Fabián Bordagaray, su único delantero, no sintió la posición de centrodelantero y termino aislado, pasando inadvertido.

Por todo esto, las posibilidades de llegar al gol, dependieron más de los errores defensivos de Racing, que de algún acierto en ataque.

A los 26 minutos se produjo la única situación de gol que tuvo San Lorenzo en la primera parte. Leandro Romagnoli tomó un rebote en la puerta del área, remató y el arquero Jorge De Olivera, tirándose a su derecha, rechazó, enviando la pelota al corner.

Racing se cerró bien en el fondo, controló a Romagnoli y le cortó el circuito que este intentó armar con Menseguez. Pero en ataque la 'Academia' fue tan liviana como San Lorenzo. Su principal arma fue el juvenil Luis Fariña, quien con sus corridas, especialmente las que realizó por derecha, inquietó a los defensores locales.

A los 20, Racing tuvo su única llegada de peligro y fue un remate de Luguercio por arriba del travesaño, tras una buena maniobra de Fariña.

Si el primer tiempo fue malo, el complemento fue mucho peor, ya que a lo largo de los cuarenta y cinco minutos, no se registró ninguna chance clara de gol.

Durante la etapa final, ninguno pudo encontrar el rumbo del partido, y Racing no supo aprovechar la supremacía numérica que tuvo. La 'Academia' abroqueló demasiada gente atrás y se limitó a contragolpear, sin éxito.

San Lorenzo se despertó recién en el final, con Juan Carlos Menseguez, pero la habilidad del ex delantero de River y la entrega que puso Diego Rivero en la mitad de la cancha, no le bastaron para romper una opaca paridad.

Síntesis del partido:

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Pintos, Gastón Aguirre, Jonathan Bottinelli, Aureliano Torres; Diego Rivero, Juan Manuel Torres; Cristian Leiva, Leandro Romagnoli, Juan Carlos Menseguez; y Fabián Bordagaray. Director técnico: Diego Simeone.

Racing: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Lucas Aveldaño, Matías Martínez, Matías Cahais; Brian Lluy, Damián Ledesma, Luis Fariña, Adrián Lucero; Sebastián Grazzini; y Pablo Lugüercio. Director técnico: Ricardo Caruso Lombardi.

Cambios en el primer tiempo: 38m. Gonzalo Bazán por Leiva (SL), 45m. Lucas Castromán por Fariña (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Alejandro Gómez por Bordagaray (SL), 12m. Rubén Ramírez por Luguercio (RC), 20m. Gabriel Mercado por Cáceres (RC), 34m. Sebastián González por J.M. Torres (SL).

Incidencia en el primer tiempo: 34m. expulsado A. Torres (SL).

Arbitro: Federico Beligoy.

Cancha: San Lorenzo.