En un partido infartante el United se impuso por 4 a 3 sobre el final al City, donde el delantero argentino dio una asistencia de gol

Tevez no pudo llevarse la victoria en el clásico de Manchester frente a su ex equipo

El atacante Michael Owen, cuando se cumplía el cuarto minuto de los seis finalmente adicionados, estableció la diferencia definitiva en favor de los orientados por el escocés Alex Ferguson.

Manchester - El delantero argentino Carlos Tevez fue titular hoy en el Manchester City, que perdió en tiempo de descuento un clásico infartante ante Manchester United (3-4), en la continuidad de la sexta fecha de la Premier League británica de fútbol.

El atacante Michael Owen, cuando se cumplía el cuarto minuto de los seis finalmente adicionados, estableció la diferencia definitiva en favor de los orientados por el escocés Alex Ferguson.

Tevez, ex Boca Juniors, jugó contra su ex club y lo hizo en un más que aceptable nivel, durante la primera parte. Es más, el delantero del seleccionado argentino le robó la pelota al guardavallas rival, Ben Foster, y permitió, con habilitación suya, el transitorio empate 1-1 del City, obtenido por Gareth Barry.

El también argentino, el lateral volante Pablo Zabaleta (ex San Lorenzo) estuvo en el banco de suplentes del elenco dirigido por Mark Hughes, pero no ingresó.

Los goles del United, además del marcado por Owen, fueron conseguidos por Wayne Rooney (lleva 6 en el torneo y es el máximo artillero) y Darren Fletcher (2, ambos de cabeza).

Las otras dos conquistas del City fueron alcanzadas por Craig Bellamy, una de ellas a los 44m. de la segunda etapa, luego de una grosera equivocación del defensor rival Rio Ferdinand.

Con este resultado, Manchester United es el único escolta del líder Chelsea (18 puntos), con 15 unidades.

Por cierto, el puntero de la clasificación hilvanó el sexto éxito consecutivo y arrolló por 3-0 a Tottenham Hotspur, en un típico duelo londinense jugado en Stamford Bridge.

Ashley Cole, el alemán Michael Ballack y el marfileño Didier Drogbá (cinco goles en el certamen) anotaron para el elenco dirigido por el italiano Carlo Ancelotti.

Además, Everton le ganó por 3-0 a Blackburn Rovers, con dos goles del francés Louis Saha y el restante del nigeriano Yoseph Yobo.

En el cuarto encuentro de la jornada, Wolverhampton venció por 2 a 1 a Fulham. Kevin Doyle y David Edwards convirtieron para el once ganador, mientras que Danny Murphy, de penal, descontó para el perdedor.

Los otros marcadores de la fecha, registrados el sábado, fueron éstos: West Ham 2-Liverpool 3; Burnley 3-Sunderland 1; Hull City 0-Birmingham 1; Arsenal 4-Wigan 0; Bolton 1-Stoke 1; Aston Villa 2-Portsmouth 0.

Posiciones: Chelsea 18 puntos; Manchester United 15; Liverpool, Aston Villa, Manchester City y Tottenham 12; Arsenal, Sunderland y Burnley 9; Stoke City 8; Birmingham y Wolverhampton 7; Everton, Fulham y Wigan 6; West Ham, Blackburn Rovers, Bolton y Hull City 4; Portsmouth 0