El delantero portugués marco dos goles en la goleada de los merengues 5 a 0 sobre el Xerez

El Real Madrid alcanza la punta de la Liga de la mano de Cristiano Ronaldo

Con cuatro goles en tres partidos, Cristiano se convierte en el máximo artillero. También marcaron Guti, el francés Karim Benzema y el holandés Ruud Van Nistelrooy.

Madrid - El Real Madrid goleó 5-0 al recién ascendido Xerez con dos goles del astro portugués Cristiano Ronaldo, que además asistió a José María "Guti" Gutiérrez en el tercer tanto y se colocó como máximo goleador de la liga española.

Con cuatro goles en tres partidos, Cristiano se convierte en el máximo artillero. También marcaron el francés Karim Benzema y el holandés Ruud Van Nistelrooy.

Antes de que se cumpliese el primer minuto de juego en el Santiago Bernabéu, el portugués sorprendió a todos con un pase a sí mismo y un disparo cruzado desde el pico del área que se estrelló en las mallas.

Cuando parecía que estaba más cerca el empate del Xerez que la sentencia del Madrid, Cristiano se elevó por encima de la zaga visitante para peinar a los 75 un balón en un tiro de esquina que fue directo al fondo de la red.

El técnico chileno Manuel Pellegrini acertó con los cambios. Primero, a los 68, sustituyó al brasileño Kaká por "Guti", quien convirtió a los 78 el tercero gracias a una cesión de Cristiano. Benzema transformó el cuarto con un tiro que fue directo al arco a los 81.

A diez minutos del final, Pellegrini cambió a Cristiano, quien se llevó una ovación, por Van Nistelrooy. El holandés, que no jugaba desde el pasado 18 de noviembre del 2008, anotó el quinto gol (88) colando el esférico entre las piernas del arquero.

El sábado el Barcelona volvió a mostrar su superioridad al derrotar 5-2 al Atlético de Madrid.

En otros resultados el domingo, el Athletic de Bilbao venció 3-2 al Villarreal, y el Zaragoza cayó por 2-1 en casa con el Valladolid.

En Almería, el argentino Pablo Piatti volvió a ser determinante creando oportunidades de gol y asistiendo en las llegadas al área. A los 47 minutos, cedió a Michel, quien batió al arquero argentino del Getafe, Oscar Ustari, con un tiro raso.

En Bilbao, los locales hundieron al "submarino amarillo" antes del intermedio con dos tantos de su artillero Fernando Llorente. El delantero convirtió el primero de cabeza  y el segundo con un remate cruzado que chocó en el palo antes de entrar.

Rubén "Cani" García descontó para el Villarreal, pero Javier Martínez aseguró la tercera victoria al hilo de los locales con un cabezazo.

Cerca del final, el "submarino" salió a flote con un gol de tiro libre de Santiago Cazorla, pero los vascos se impusieron y ya igualan con nueve puntos al líder Barcelona.

En Zaragoza, Valladolid se adelantó con un tanto de Marcos "Marquitos" García y, a pesar de que Zaragoza igualó con un disparo raso de Jorge López, los locales no lograron darle la vuelta al partido.


Sisinio González aprovechó un error en la zaga maña para volver a colocar por arriba (56) al Valladolid.


Los aficionados del Zaragoza mostraron su enfado en la Romareda al terminar el partido.


Además, en el resto de encuentros adelantados disputados el sábado, Espanyol batió a domicilio 3-2 al Deportivo de La Coruña; el Mallorca se impuso por goleada 4-0 sobre el Tenerife; el Sevilla venció 2-0 al Osasuna y el Racing de Santander derrotó 2-1 al Málaga