Un ataque contra un campo de refugiados en el norte deja 85 muertos

Hubo un baño de sangre en Yemen

Saná - Al menos 85 civiles, entre ellos mujeres y niños, murieron y 40 resultaron heridos en un operativo militar de la aviación de Yemen contra un campo de refugiados en el norte del país, en una acción descrita por testigos como "un baño de sangre".

El bombardeo se registró en la comarca de Al Adi en Harf Sufian, en la provincia de Omrán, donde miles de desplazados yemeníes se encuentran en medio de duros combates que enfrentan desde el mes pasado al Ejército y a un grupo rebelde de una secta chiita.

El ataque estaba dirigido contra los rebeldes hutíes, que reclaman una mayor autonomía y buscan reinstaurar el poder temporal del imán chiita zaidita.

La organización internacional Human Rights Watch (Hrw) citó en su sitio web a ""un testigo del ataque"", según el cual los aviones militares "realizaron cuatro ataques y, sin advertencia, bombardearon un grupo de refugiados que buscaban reparo cerca de una escuela".

La ofensiva contra los rebeldes en la región de Saada, en la frontera con Arabia Saudita, comenzó el 11 de agosto pasado. Desde entonces, casi a diario las fuerzas gubernamentales informan sobre 10 ó 15 "rebeldes asesinados". (ANSA y EFE)