Participaron José María Aznar, Alvaro Vargas Llosa, Hilda Molina y Jorge Quiroga, entre otros.

Macri clausuró un seminario sobre la participación cívica

Señaló que después del tropezón que sufrió la economía mundial por exceso de instrumentos financieros, de abusos y de especulación, se ha generado un nuevo orden y esto plantea una gran oportunidad para América latina.

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, pidió a los jóvenes que no teman involucrarse en la actividad política porque "es esencial que asuman un compromiso con la sociedad a través de la participación cívica".

Macri habló en la jornada de clausura de un semanario sobre liderazgo político que compartió con el ex jefe de gobierno español, José María Aznar, y con el candidato presidencial chileno Sebastián Piñera.

El encuentro se desarrolló en el Salón Dorado de la Legislatura porteña y fue organizado por Campus Faes Argentina, filial local del centro de estudios sociales que lidera Aznar en España, y por la Fundación Libertad.

También contó entre sus panelistas con el ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga, y con el periodista y escritor peruano Alvaro Vargas Llosa. Además, estuvo la médica cubana Hilda Molina.

TROPEZON

En otro tramo de su discurso, Macri señaló que "después del tropezón" que sufrió la economía mundial "por exceso de instrumentos financieros, de abusos y de especulación y por el crecimiento de una parte del mundo que venia postergado", se ha generado "un nuevo orden y esto plantea una gran oportunidad para América latina".
Agregó que ese escenario "vuelve a poner en valor todo lo que nosotros podemos aportar", como el caso de la Argentina, que tiene "la agroindustria, los minerales y el turismo como principales ejes de desarrollo".

Consideró que si la región responde satisfactoriamente a ese desafío, va a poder generar ingresos y recibir inversiones productivas "para construir sociedades más justas y equilibradas".

"Y vamos a ser protagonistas importantes de la región, a través del Mercosur y del Cuatro más uno, con toda América latina unida para sentarnos juntos a la mesa de los que reparten las cartas y no tener que aceptar resignadamente que nos digan en donde tenemos que jugar", concluyó.