Petrobras aumentó en agosto un 5 por ciento la producción de crudo en Brasil

En tanto, la producción de gas natural alcanzó los 50.246.000 metros cúbicos diarios, manteniendo el nivel registrado en julio y agosto de 2008, reportó la empresa.

Brasilia- La producción de crudo de Petrobras creció en el mes de agosto el 5 por ciento, al totalizar una extracción de 1.980.222 barriles diarios, informó hoy la petrolera.

La compañía brasileña tendrá mayor participación en la explotación de hidrocarburos según el proyecto de ley que el Congreso de ese país comienza a analizar hoy.

El incremento -respecto de la de igual mes de 2008- obedeció a la entrada en operación de plataformas que estaban en reparación y el comienzo de la explotación de pozos de la Cuenca de Campos, en el litoral atlántico.

En tanto, la producción de gas natural alcanzó los 50.246.000 metros cúbicos diarios, manteniendo el nivel registrado en julio y agosto de 2008, reportó la empresa.

En tanto, el volumen de petróleo y gas de pozos explotados en agosto en yacimientos del exterior fue de 234.299 barriles diarios, 3,9 por ciento más que en agosto de 2008.

"El aumento se debe a la entrada en producción de campos de Agbami y Akpo, en Nigeria", informó un comunicado de la compañía citado por la agencia Ansa.

Petrobras informó ayer el hallazgo de indicios sobre un nuevo yacimiento submarino de petróleo en la Cuenca de Santos, en un pozo ubicado a 290 kilómetros de la costa de San Pablo, debajo de una capa de sal, zona geológica conocida como "pre sal".

Allí se encuentran reservas estimadas en 50.000 millones de barriles de petróleo que serán explotados con un nuevo marco legal, anunciado por el presidente Lula da Silva el mes pasado.

Hoy comenzarán a ser debatidas en la Cámara de Diputados las cuatro leyes enviadas por Lula, entre ellas la que establece mayor participación a Petrobras y otra que modifica el criterio de explotación concediendo más atribuciones al Estado.