Basile reclamó más compromiso al plantel de Boca

Hugo Ibarra, Claudio Morel Rodríguez y Sebastián Battaglia volverían a jugar el miércoles contra Vélez, restablecidos de sus respectivas lesiones.

Golpeado por la derrota ante Atlético Tucumán y de cara al choque ante Vélez por la Copa Sudamericana, el entrenador Alfio Basile reclamó hoy del plantel de Boca mayor compromiso y una actitud más firme en la cancha.

En tanto, Hugo Ibarra, Claudio Morel Rodríguez y Sebastián Battaglia volverían a jugar el miércoles, restablecidos de sus respectivas lesiones.

La única duda que subsiste es si será Lucas Viatri o Ricardo Noir el acompañante de Martin Palermo en el ataque.

Nueve minutos duró la alocución de Basile en el medio de la cancha de Casa Amarilla y allí hubo un tácito reto por la actitud del equipo durante el partido en Tucumán.

Según trascendió, Basile acicateó a los futbolistas con la esencia de Boca, en otras palabras, el dejar todo dentro de la cancha.

También tuvo la palabra el preparador físico Carlos Dibos, mientras los futbolistas se dedicaron a escuchar.
En tanto, en el fútbol reducido realizado hoy participaron los tres que ingresarían el miércoles en el José Amalfitani, aunque Battaglia y Morel dejaron el partidito antes de tiempo para ser revisados por los médicos del plantel.

En tanto, no habría convencido a Basile la fórmula de dos nueve, Viatri y Palermo que expuso en Tucumán, y apareció la posibilidad de que sea Noir el acompañante del histórico goleador boquense.

La posible alineación de Boca sería con Roberto Abbondanzieri; Ibarra, Julio César Cáceres, Gabriel Paletta, Morel Rodríguez; Gary Medel, Battaglia, Federico Insúa; Juan Román Riquelme; Viatri o Noir y Palermo.