Repsol descubre su mayor yacimiento

La petrolera hispano-argentina anunció que en el Golfo de Venezuela descubrió el que sería uno de los más grandes yacimientos de gas natural del mundo, capaz de satisfacer durante un lustro el consumo total de dicho combustible en España.

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF anunció el mayor hallazgo de su historia, registrado en el Golfo de Venezuela, donde descubrió el que sería uno de los más grandes yacimientos de gas natural del mundo, capaz de satisfacer durante un lustro el consumo total de dicho combustible en España.

El pozo, bautizado Perla I, "posee un volumen gigante, con entre 7 y 8 trillones de pies cúbicos, unos 1.300 millones de barriles", destacó el portavoz de la empresa, Begoña Elices.

"En pocas semanas finalizarán las pruebas, pero en un campo de tal magnitud, lo habitual es que se tarde entre dos y cuatro años en comenzar la extracción", resumió el vocero, quien agregó que "la bolsa de gas podría extenderse en una superficie de 33 kilómetros cuadrados y tener un grosor de 240 metros".

Las reservas fueron encontradas a una profundidad de 60 metros, en el bloque denominado Cardon IV. "Al ritmo que llevan los descubrimientos, nos colocaremos entre los cinco gigantes del mundo en gas", resaltó desde Madrid el presidente Hugo Chávez.

LA INVERSION

Repsol YPF, que inició los trabajos de exploración en 2006, participa en este emprendimiento al 50 por ciento, con la compañía italiana ENI. Por eso, ambas firmas dispondrán del 32,5 por ciento de la producción, mientras que el 35 por ciento restante quedará en poder de la petrolera estatal venezolana, PDVSA.

Cabe recordar que el pasado 29 de julio, la empresa hispano-argentina rubricó con PDVSA un contrato de suministro de crudo de un millón de barriles para ser refinado en el país europeo.