La tenista argentina perdió por 6-0 y 6-0 ante la ucraniana Katerina Bondarenko

Dulko sufrió una paliza y se despidió del US Open

"Ella hizo un gran partido pero yo fui la responsable. Nunca me sentí jugando bien. No le quito mérito a ella pero simplemente no estuve. Tengo que quedarme con lo hecho hasta la cuarta ronda", describió la mejor tenista argentina.

La buena senda de la tigrense Gisela Dulko por el Abierto de tenis de los Estados Unidos terminó hoy con una tan dura como inesperada derrota ante la ucraniana Katerina Bondarenko por 6-0 y 6-0.

"Fue un día negro para mí. No entré en el partido. Ella fue sólida pero no hizo gran cosa", sintetizó Dulko, 40 en el ranking mundial, al término del partido.

Dulko llegaba de la mejor forma y con aspiraciones a su primer partido de octavos de final en el US Open, sobre todo en una llave que había quedado sin la número uno del mundo, Dinara Safina, tras peder con la checa Petra Kvitova.

Había pasado en la primera ronda a Alona Bondarenko, la mejor de las dos hermanas, pero Kateryna (51) no le dio margen, metió uno tras otro game y Dulko, tal cual lo dijo ella en la conferencia de prensa, "no pude cerrar ningún juego".

El público en el imponente estadio Arthur Ashe, el principal escenario en el US Open, se sorprendió con el dominio de la ucraniana y la carencia de respuestas de la argentina..

Dulko descartó que el ambiente de la pista central tuviera influencia en su mal juego. "No, no había jugado nunca en esta cancha. Es grande pero también he estado en otras pistas centrales como esta. No estaba nerviosa y a medida que pasaba el partido no me podía soltar. No lograba cerrar los juegos cuando tuve ocasión", explicó.

"Ella hizo un gran partido pero yo fui la responsable. Nunca me sentí jugando bien. No le quito mérito a ella pero simplemente no estuve. Tengo que quedarme con lo hecho hasta cuarta ronda. Intentar quedarme con los positivo porque si no, me hundo", insistió Gisela Dulko, que restó parte de importancia a la contundencia del marcador y se mostró más preocupada por su tenis

"El tenis es así y el resultado no me importaba. Se daba así aunque en el 6-0 y 5-0 sí que quería hacer un juego para no irme en blanco. Pero la derrota es la misma. Creo que nunca había perdido 6-0 y 6-0. Pero estas cosas pasan en el tenis y a pesar de todo no dejé de luchar. Tuve momentos de frustración pero no todos los días se están en octavos de un Grand Slam", apuntó la argentina.

Dulko, en su mejor actuación en el Abierto de Estados Unidos, salió despedida tras un partido para olvidar. "No es lo ideal y me hubiera gustado irme de otra forma. No me importa tanto el resultado como el nivel de juego que ofrecí. Eso es lo que tengo que trabajar", insistió la tenista argentina.

Afuera Dulko, el tandilense Juan Martín Del Potro (6) es el único argentino que queda en carrera y mañana irá por el español Juan Carlos Ferrero (25).

Del Potro y Ferrero solo chocaron dos veces y ambos enfrentamientos datan de 2006, con sendas victorias, sobre polvo de ladrillo, fueron para el español.

Ferrero ganó en el abierto de Buenos Aires por 6-2, 4-6 y 6-4, y en Roland Garros por 6-3, 2-6, 6-2, 6-4.