El tandilense superó en cuatro sets al austríaco Daniel Koellerer

Del Potro alcanzó los octavos en el US Open

El sexto preclasificado se impuso por 6-1, 4-6, 6-3 y 6-3 en un partido que se prolongó durante dos horas y 36 minutos y en la próxima instancia se medirá con el español Juan Carlos Ferrero.

El tandilense Juan Martín Del Potro venció hoy al austríaco Daniel Koellerer y de ese modo se clasificó para jugar los octavos de final del US Open, último Grand Slam de la temporada.

Del Potro, sexto preclasificado, se impuso a Koellerer por 6-1, 4-6, 6-3 y 6-3 en un partido que se prolongó durante dos horas y 36 minutos.

En la llave de octavos, Del Potro se enfrentará al español Juan Carlos Ferrero (24), quien este domingo doblegó al francés Gilles Simon por 1-6, 6-4, 7-6 (7-5), 1-0 y abandono.

Ambos tenistas se enfrentaron hasta el momento en dos ocasiones, en 2006, y se impuso el español.
El primer triunfo de Ferrero ocurrió en el Abierto de Buenos Aires por 6-2, 4-6 y 6-4, y el otro se registró en Roland Garros por 6-3, 2-6, 6-2 y 6-4.

El momento más complicado que vivió Del Potro a lo largo del encuentro sucedió al final del segundo set, cuando, tras perderlo, el tandilense pidió el ingreso del trainner por un problema en su codo derecho.

El argentino se golpeó esa zona al chocar su brazo contra el fondo de la cancha, al ir a buscar un globo que había ejecutado Koellerer.

Si hubo algún problema, a partir de entonces Del Potro no lo sintió, porque demolió a Koellerer con la profundidad y la potencia de sus golpes.

El punto más flojo en el juego del tandilense estuvo centrado en su segundo saque. Por esa vía, Del Potro apenas pudo ganar el 33 por ciento (13/39) de sus puntos.

El austríaco volvió a destacarse más por sus gestos ampulosos (como golpear la raqueta en más de una ocasión) que por su juego.

El sexto preclasificado quedó a una victoria para repetir su actuación del año pasado en Flushing Meadows, donde por primera vez en su carrera logró alcanzar la ronda de cuartos de final.

En otros partidos el español Rafael Nadal (3) derrotó a su compatriota Nicolás Almagro (32) por 7-5, 6-4 y 6-4 y el chileno Fernando González (11), al checo Tomas Berdych (17) por 7-5, 6-4 y 6-4; el francés Jo-Wilfried Tsonga (7) superó a su compatriota Julien Benneteau por 7-6(7-4), 6-2 y 6-4.