La nueva planta permite además maximizar el desarrollo de las reservas probadas de gas natural
Invierten 65 millones de dólares en una compresora gasífera en Salta
La empresa Pan American Energy invirtió esa suma para el óptimo funcionamiento de la Planta Compresora San Pedrito, que permite la producción de 4 millones de metros cúbicos de gas natural por día.
Pan American Energy (PAE), operadora de la UTE Acambuco (Salta), invirtió 65 millones de dólares en la puesta en operación de la Planta Compresora San Pedrito (PCSP), en la provincia norteña, que permite mantener estable la producción de 4 millones de metros cúbicos diarios de gas natural.
De este modo, se garantiza la obtención del gas que el Yacimiento San Pedrito aporta a la producción del Area Acambuco, en la provincia de Salta.
La nueva planta permite además maximizar el desarrollo de las reservas probadas de gas natural de las formaciones Huamampampa y Santa Rosa, que forman parte del yacimiento, según se informó en un comunicado.
La planta toma la producción de gas natural de los cuatro pozos existentes en San Pedrito, y apunta a mantener en los máximos niveles posibles de producción a esos pozos para garantizar la sustentabilidad de la producción de gas del área Acambuco.
Dicha área aporta hoy entre 8 y 9 millones de m3/día a la oferta gasífera del país, volúmenes que ubican a Acambuco como el principal yacimiento gasífero de la Cuenca Noroeste.
La UTE Acambuco es operada por PAE, con el 52%, e integrada también por Repsol YPF (22,5%), O&G -vinculada con Shell, con otro 22,5%-, Apco Argentina y Northwest Argentina, que poseen, cada una, 1,5 por ciento.