Falleció una niña que padecía gripe A en Catamarca

El director médico del hospital de Niños de esa capital provincial precisó que a la chiquita se le practicaron los estudios pertinentes "incluida una punción lumbar", pero la menor entró en un cuadro de tipo respiratorio y murió en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital.

Catamarca - Una niña de ocho años que presentaba un cuadro de influenza A murió hoy en el Hospital de Niños "Eva Perón" de la ciudad de Catamarca, se informó oficialmente.

El director de Medicina Asistencial de ese centro de salud, Ricardo Seco, informó que el fallecimiento de la niña se produjo esta mañana y precisó que la chiquita era oriunda de la localidad de Fiambalá, departamento de Tinogasta, y que presentaba "un cuadro febril, cefaleas y convulsiones".

El médico sostuvo, en declaraciones a radio Ancasti, que se le practicaron los estudios pertinentes "incluida una punción lumbar", pero la nena entró en un cuadro de tipo respiratorio y murió esta mañana en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital.

"Según el informe realizado por el Ministerio de Salud se confirma que la menor presentaba un cuadro de gripe H1N1", sostuvo Seco, a la vez que remarcó que "es el primer caso de muerte por influenza en este hospital", el más importante de la provincia en atención pediátrica.