El operativo se concretó em el aeropuerto italiano de Fiumicino antes de que la cocaína sea entregada en Bélgica y Holanda

Desarticulan en Roma red que introducía droga desde la Argentina

Fueron arrestados 14 narcotraficantes y más de 55 kilos de cocaína fue decomisada al término de una operación de varios meses que desmanteló una red de tráfico de droga entre la Argentina y Europa.

Catorce narcotraficantes fueron arrestados y más de 55 kilos de cocaína decomisada al término de una operación de varios meses que desmanteló una red de tráfico de droga entre la Argentina y Europa, informó la policía del aeropuerto de Roma.

La cocaína interceptada tenía un valor estimado de más de 20 millones de euros (28 millones de dólares) y "disimulada en los dobles fondos de las maletas de los traficantes originarios de Surinam", declaró la policía aeroportuaria de Fiumicino.

"Procedente de Argentina, la droga transitaba por el aeropuerto italiano de Fiumicino antes de ser entregada en Bélgica y Holanda", precisó.

Tras las primeras sospechas señaladas por las aduanas y la policía italiana en febrero, se lanzó una operación bautizada "New Orange" en colaboración con los servicios antidrogas europeos y sudamericanos, bajo la supervisión del ministerio del Interior italiano, que culminó con las detenciones.

De los 14 narcotraficantes, nueve han sido arrestados en Italia y están actualmente detenidos en la cárcel de Civitavechia, próxima a Roma.