La UCR acusa al Gobierno de incurrir en la "psicopatía" de negar hechos

Oscar Aguad, jefe del bloque de diputados radicales, acusó al Gobierno de "simular" una realidad que no es tal, y volvió a exigir al oficialismo que explique por qué "oculta estadísticas sobre el campo".

El jefe del bloque de diputados radicales, Oscar Aguad, acusó hoy al Gobierno nacional de incurrir en la "psicopatía" de "negar los hechos" y "simular" una realidad que no es tal, y volvió a exigir al oficialismo que explique por qué "oculta estadísticas sobre el campo".

La UCR presentó ayer un pedido de informes para que el Ejecutivo precise por qué la Secretaría de Agricultura "dejó de difundir" datos importantes relativos a la producción agropecuaria.

"Para saber las hectáreas sembradas en la Argentina hay que mirar las estadísticas de los Estados Unidos que hacen controles satelitales de todas las regiones del mundo", advirtió Aguad esta mañana, en diálogo por el canal de cable TN.

Aguad, uno de los firmantes de ese pedido de informes, insistió en la necesidad de que las autoridades nacionales contesten ese reclamo.

Paralelamente, la Coalición Cívica hizo una presentación para que la Justicia Federal inicie una investigación, luego de una publicación del diario Clarín en tal sentido.
"El Gobierno tiene esa rara habilidad, que forma parte de algunas psicopatías, de negar los hechos, negar la realidad", denunció el legislador radical.

Aguad reforzó su arremetida: "Este Gobierno crea la sensación de que estamos en un mundo cuando, en realidad, estamos en otro. Es una simulación de la realidad", denunció.

"Hemos pedido un informe al Poder Ejecutivo para saber cuál es la razón de que el Gobierno oculte toda la información estadística con respecto al campo: no se sabe cuáles son las hectáreas sembradas, la cantidad de hacienda que se mata en el país, la cantidad de carne que existe en los frigoríficos", se quejó.

Añadió que "no hay información ni estadísticas y esto obviamente perjudica al sector agropecuario, sobre todo para tomar decisiones económicas a la hora de invertir".

Para el legislador, "el Gobierno está profundizando la situación de crisis por la que atraviesa el país, que tiene mucho que ver con el deterioro institucional, con la falta de información y, además, con la simulación de las informaciones que tiene el país".

"No hay actores económicos que puedan tomar decisiones en este sentido; la Argentina necesita inversiones estratégicas y obviamente con estas políticas, el Gobierno aleja a los inversores y las posibilidades de tener trabajo en la Argentina", enfatizó.

Aguad insistió en que la Secretaría de Agricultura debe "volver a dar todos los datos (sobre el campo) que ahora han desaparecido".

"A lo mejor no quieren que nos enteremos todos de que mientras que en nuestro país, este año, se ha dado la menor cosecha de trigo de la historia, Uruguay ha tenido récord en la cosecha de trigo con los mismos precios internacionales", afirmó.

El jefe de la bancada de diputados radicales sostuvo que esto demuestra que "lo que no funciona en el país son las políticas. No hay que echarle la culpa ni a los precios internacionales, ni a la crisis mundial ni a la sequía".