Dijo que no está en contra de que se pueda ver gratis pero "no que todos los argentinos aporten 600 millones de pesos"

Cobos rechazó que el Estado invierta dinero para transmitir el fútbol

El titular del Senado graficó su opinión con una pregunta: "¿Saben ustedes a cuánto asciende el presupuesto de la Secretaría de Deportes de la Nación?"y respondió: "135 millones de pesos".

El vicepresidente Julio Cobos se mostró hoy en contra de la posibilidad que el Estado aporte 600 millones de pesos para transmitir el fútbol, tras la ruptura del contrato entre la AFA y la empresa TSC y las negociaciones iniciadas por el Gobierno para intervenir en ese negocio.

"Todo esto que se habla ahora sobre el fútbol, sobre la AFA y su titular. Espero que si las transmisiones son gratis, lo sean para todos y no que se entienda que todos los argentinos tengamos que aportar 600 millones de pesos -que es lo que está necesitando la AFA- para darle una salida a este asunto", afirmó Cobos, según un comunicado de prensa oficial difundido hoy.

Las declaraciones del Vicepresidente fueron realizadas en un encuentro organizado por la Fundación Consensos para el Desarrollo Argentino (CODA) en la sede del sindicato de los bancarios para analizar la problemática de la vivienda, en Mendoza.

En ese marco, el titular del Senado respondió a una consulta sobre su opinión frente a la posibilidad de que el Estado aporte 600 millones en fútbol.

"¿Saben ustedes a cuánto asciende el presupuesto de la Secretaría de Deportes de la Nación?", se preguntó Cobos y respondió: "135 millones de pesos. Y de ese total, ejecutado a la fecha, hay 17 millones en el deporte social en la promoción y en los torneos, una cifra elocuente si la comparamos con los 600 millones de pesos que mencionábamos".

Además, el Vicepresidente destacó que el Estado, para el deporte de alto rendimiento destina "20 millones de pesos. Hay 40 millones de pesos que se van al deporte social y diez millones de niños en el sistema escolar, con lo cual estamos invirtiendo solo 4 pesos por niño - por año- en materia de política deportiva".

"Frente a este panorama debemos volver a las cosas simples, para lo cual no solo hacen falta recursos, sino también predisposición de los docentes. Hemos perdido muchos valores culturales y esto no se soluciona con plata, sino con ejemplos, con políticas correctas y adoptadas desde la niñez", continuó.

Finalmente, Cobos manifestó que, "como país, debemos apoyar fuertemente al deporte olímpico, porque es el que nos representa. Más de una vez he recibido en mi despacho a personas que no tienen los recursos necesarios para obtener una beca".