La manifestación se realizará el 6 de septiembre, ocho días antes de la presentación argentina ante el tribunal de La Haya

Ambientalistas convocan a una nueva marcha contra Botnia

Los asambleístas mantienen cortada la ruta internacional 136, que va desde Gualeguaychú hacia el puente, en el marco de las fuertes protesta contra Botnia.

Gualeguaychú - Los asambleístas de Gualeguaychú convocaron para el 6 de septiembre a una nueva marcha hacia al puente internacional General San Martín, que con la localidad uruguaya de Fray Bentos, en las vísperas de la presentación argentina ante el tribunal de La Haya por el diferendo en torno a la instalación de la pastera Botnia.

El objetivo es "levantar el ánimo y expresarnos en el momento en que Argentina recurra ante La Haya para reclamar justicia", dijo el asambleísta Juan Veronesi.

"No nos cabe duda de que Uruguay violó un tratado", dijo Veronesi al referirse al acuerdo entre ambos países firmado en 1975, según el cual el río Uruguay tendría una administración compartida.
Veronesi se mostró confiado porque "hay muy buenos datos sobre muestras de contaminación, y creemos que hay argumentos suficientes para que Argentina gane el litigio".
 

El asambleísta Martín Alazard remarcó la importancia de la movilización del 6 de septiembre, al indicar que "el 14 nuestra Cancillería comienza a defender la posición argentina en La Haya en contra del Uruguay".

Mientras tanto, los asambleístas mantienen cortada la ruta internacional 136, que va desde Gualeguaychú hacia el puente, en el marco de las fuertes protesta contra Botnia.

El bloqueo se realiza a 28 kilómetros de Gualeguaychú, en el paraje de Arroyo Verde, unos 15 kilómetros antes del puente, y se informó que ese día se abrirá el paso para los vehículos que concurran a la movilización.