El dirigente rural acusó al gobernador bonaerense de haber tenido obsecuencia con Néstor Kirchner

Buzzi aseguró que con Scioli el campo aún tiene cuentas pendientes

Sobre el llamado a dialogar del mandatario provincial en la Rural, el presidente de Federación Agraria aseguró que "es un gesto que hay que valorarlo para dar vuelta la hoja".

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, valoró hoy el "gesto" de Daniel Scioli de convocar al diálogo con el campo, pero advirtió que el gobernador tiene "muchas cuentas pendientes" con el sector porque hubo "obsecuencia" hacia Néstor Kirchner y los productores "se vieron muy agredidos" en el conflicto de 2008.

Buzzi enfatizó que al gobernador "le queda poco capital político como para dilapidarlo en un proceso sólo cosmético" y se preguntó: "¿Dónde estaba Scioli todo este tiempo? ¿Recién ahora va a explicarle a la presidenta (Cristina Fernández) que hay problemas con el campo y que la mayor parte de su provincia está parada porque hubo malas políticas?".

No obstante, aseguró que el llamado al diálogo hecho por Scioli a fuerzas políticas y cámaras patronales rurales "es un gesto que hay que valorarlo".

Por su parte, el secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren, alertó que si el diálogo que impulsa el Gobierno con los sectores económicos y políticos no incluye al agropecuario "no tiene sentido".

Estimó que "si (la convocatoria al campo) tiene que llevar unos días más, vale la pena esperarla", pero puntualizó que "es indispensable" que ese sector participe de la ronda de charlas que el Ejecutivo comenzó con dirigentes políticos y empresarios.

A su vez, el titular de la CGT, Hugo Moyano, expresó que el diálogo que abrirá Scioli con dirigentes políticos opositores y de entidades agropecuarias "nadie lo puede tomar mal, ni (Néstor) Kirchner ni Cristina (Fernández), ni nadie".

Buzzi también objetó el papel de la esposa del gobernador, Karina Rabolini, durante el conflicto con el campo.
"Vengo escuchando los comentarios y las repercusiones sobre el diálogo. ¿Ahora se acuerda?. Hay muchas cuentas pendientes con Scioli, muchas. Desde aquello que decía que con la comida no se jode, mientras la mujer (Rabolini) andaba viajando en avión de la gobernación visitando parientes. Esas cosas cayeron muy mal. Hasta el acompañamiento hasta dentro del cementerio a Néstor Kirchner", afirmó.

Recordó que durante el conflicto de 2008 "los bonaerenses se vieron muy agredidos y los argentinos que contemplamos lo que hacía el gobernador bonaerense no nos olvidamos de eso, porque hubo obsecuencia hacia el señor Néstor Kirchner".

Sobre el llamado a dialogar de Scioli, al visitar ayer la tradicional exposición rural de Palermo, Buzzi aseguró que "es un gesto que hay que valorarlo para dar vuelta la hoja y veamos si a partir de ahora los legisladores nacionales que responden a Scioli en el Congreso van a levantar la mano para sancionar la leyes que cambien la política agropecuaria, que es un desastre tal como está concebida".

Respecto de la convocatoria del gobierno nacional, el dirigente de la FAA señaló que "hasta ahora no nos ha convocado, porque ha llamado a otros sectores y podemos tener paciencia".