El ministro de Salud bonaerense recomendó que continuen las medidas preventivas

Zin dijo que bajaron un 60 por ciento las consultas por gripe A en la provincia

También negó que falten los insumos necesarios para le prevención y el tratamiento de la influenza. El director de Epidemiología bonaerense, Mario Masana Wilson, aclaró que no está planeado continuar el receso escolar.

El ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, aseguró hoy que bajaron en 60 por ciento las consultas sobre la Gripe A en la Provincia, negó que haya faltante de insumos en los hospitales públicos y recomendó a la sociedad que continúe con las medidas para prevenir el contagio del virus N1H1.

Por su parte el director de Epidemiología bonaerense dijo que "por el momento" no se analiza continuar con el receso escolar después del 3 de agosto. Mario Masana Wilson dijo que "no estamos pensando en hacer algo para el 3 de agosto, sí estamos haciendo una vigilancia epidemiológica intensiva; estamos profundizando las unidades centinelas de enfermedades respiratorias altas, documentando toda la atención de pacientes en los hospitales y eso nos va a dar un panorama de la realidad que tengamos en ese momento".

"Pero, por ahora, no estamos para nada pensando en continuar con todo lo que tiene que ver con el receso escolar", aclaró.

No obstante, admitió que se está "esperando un rebrote de esta enfermedad para agosto", aunque confesó que "estamos dubitativos, porque se trata de un virus un poco indescifrable porque es nuevo y es una enfermedad totalmente rara", por lo que insistió en la adopción de las medidas de prevención.

El funcionario señaló que las bajas temperaturas inciden en este tipo de patologías "porque tendemos a estar en lugares cerrados y calefaccionados, y los cambios de temperatura pueden favorecer la multiplicación de bacterias y virus".

Masana Wilson dijo que en los hospitales públicos de la Provincia "se están normalizando las cirugías programadas, porque disminuyó la demanda en las guardias y en los consultorios externos".