El record supone el ciclo comercial 2008/2009

Según la Unión Europea la Argentina logró el mayor cumplimiento de la cuota hilton del mundo

Un informe de la UE precisó que el último año la Argentina fue el país que más exportó carne vacuna sin hueso y de alta calidad. El país logró una certificación y exportación del 99,997 por ciento del cupo de dicha cuota.

Un informe de la Unión Europea precisó que la Argentina fue el país que tuvo el mejor cumplimiento de la Cuota Hilton, de exportación de carne vacuna, del ciclo comercial 2008/2009.

Con la certificación y exportación del 99,997 por ciento del cupo de Cuota Hilton para el período 2008/2009, la Argentina se convirtió en el país que mayor porcentaje de la cuota completó, entre todos los países adjudicatarios de este cupo, destacó el informe, difundido aquí por la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (ONCCA).

Según el escrito, que desagrega el total de la cuota que otorga dicho continente para la exportación de carnes vacunas enfriadas de alta calidad, denominado Cuota Hilton, con las 27.999,16 toneladas exportadas (de un cupo de 28 mil) Argentina encabezó la lista de cumplimiento de la cuota. Detrás se ubicaron Uruguay, Nueva Zelanda, Australia, Brasil y Paraguay.

La cuota hilton es un cupo de exportación de carne vacuna sin hueso de alta calidad y valor que la Unión Europea otorga anualmente a países productores y exportadores de carnes.