El ministro de Salud porteño indicó que se elevó a 15 el número de víctimas por la gripe A en la Ciudad de Buenos Aires

Confirmaron dos nuevas muertes en la Capital

Un experto del comité de crisis de la Ciudad destacó que de los 177 niños entre 4 y 14 años atendidos en hospitales pediátricos, "ninguno falleció" y la evolución fue "muy buena" en todos los pacientes.

Dos nuevas muertes por gripe A elevó a 15 las víctimas mortales en la ciudad de Buenos Aires, mientras que hay otros tres "probables" y 33 "en estudio", según confirmó hoy el ministro de Salud porteño, Jorge Lemus.

"Hay 15 muertos confirmados, tres probables y 33 en estudio", subrayó el funcionaro al actualizar en conferencia de prensa, junto al jefe de gobierno porteño Mauricio Macri, los datos de la pandemia en el distrito.

Lemus aclaró que el "95 por ciento" de las personas fallecidas tenían antecedentes respiratorios crónicos o pertenecían al "grupo con factores de riesgo".

En tanto, un experto del comité de crisis de la Ciudad destacó que de los 177 niños entre 4 y 14 años atendidos en hospitales pediátricos, "ninguno falleció" y la evolución fue "muy buena" en todos los pacientes.

Macri consideró que la epidemia "va en paulatina mejora" en la ciudad, al precisar que "estamos igual o un poquito mejor que la semana pasada" y llevar "tranquilidad" a los porteños sobre la atención de los pacientes infectados por el virus de influenza A (H1N1) en el distrito.

El mandatario porteño destacó la labor del personal de hospitales y centros de salud que, a su entender, "se hizo cargo del tema (por la enfermedad) sin colapsar" el sistema sanitario de la Ciudad, sobre el que dijo "está mucho más preparado" que desde el inicio del brote epidémico.

Tras anunciar que la ciudad "seguirá monitoreando diariamente" los casos de muertes y contagiados, consideró que ésta fue "otra semana positiva" tomando en cuanta que la enfermedad "nos tocó en un momento muy difícil", por propagarse en pleno invierno.

Macri también agradeció a la labor de los docentes durante el "receso preventivo", y anticipó que con el ministro de Educación, Mariano Naradosky, "estamos buscando alternativas para minimizar la pérdida de días de clases".