Las calles de La Plata se tiñeron de rojo y blanco

El grito de "dale campeón" retumbó toda la madrugada en el centro de la ciudad y la mayoría se congregó en 7 y 50, el mismo escenario donde el domingo habían festejado los hinchas de Gimnasia su permanencia en Primera.

La Plata - La llamada ciudad de las diagonales celebró la obtención de la Copa Libertadores en Belo Horizonte, Brasil, por parte de Estudiantes, con miles de hinchas en sus calles, tiñendo de rojo y blanco.

Apenas terminó el partido media La Plata, la otra parte, la de Gimnasia quedó guardada en silencio después del milagro del domingo pasado, salió a las calles para festejar.

Durante los 90 minutos que duró el partido la ciudad permaneció enmudecida sólo se escucharon tibios gritos en los festejos de los goles y nadie se animó a celebrar por anticipado pero cuando el árbitro marcó el final del partida, La Plata estalló en una fiesta.

El grito de "dale campeón" retumbó toda la madrugada en el centro de la ciudad y la mayoría se congregó en 7 y 50, el mismo escenario donde el domingo habían festejado los hinchas de Gimnasia su permanencia en Primera.

Pero los hinchas de Estudiantes no sólo festejaron en la capital de la provincia de Buenos Aires, sino que en distintos puntos del país, sobre todo en Mar del Plata, donde en la plaza San Martín se congregaron cientos de hinchas "pinchas".