El gobernador de Chubut criticó la permanencia de Moreno a quien calificó como un funcionario de dudosa capacidad

Das Neves cree que Boudou será funcional al secretario de Comercio

Al referirse a la designación de Aníbal Fernández como jefe de Gabinete, Das Neves dijo de él que "es una persona que no tiene problema en levantar el teléfono y dialogar".

El gobernador de Chubut, el peronista Mario Das Neves, se sumó hoy a las críticas opositoras sobre los últimos cambios en el Gabinete, al advertir que el nuevo ministro de Economía, Amado Boudou, "va a ser funcional" al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

En declaraciones difundidas por la Gobernación, Das Neves afirmó que "sin duda, Boudou va a ser funcional a Guillermo Moreno" y agregó que el secretario "es una persona de dudosa idoneidad y de una gran prepotencia. Utiliza una forma de conducir que tiene que ver con los aprietes. Es un prepotente con una palanca muy grande", agregó.

Sin embargo, al referirse a la designación de Aníbal Fernández como jefe de Gabinete, Das Neves dijo de él que "es una persona que no tiene problema en levantar el teléfono y dialogar". Das Neves también salió al cruce de algunos afiches callejeros que lo acusan de "ladrón", y acusó de su autoría directamente a Moreno.

"Los que son ladrones creen que todos son de su misma condición", retrucó el gobernador, enojado por los sobreimpresos que, con esa leyenda, fueron pegados sobre los carteles que impulsan su candidatura para 2011.

Según Das Neves, "hay sectores, en Capital, que más que grupos políticos parecen grupos 'de tareas'. Son obsecuentes que se manejan en la clandestinidad y viven al amparo de la impunidad", denunció.

Agregó que "los que son ladrones creen que son todos de su misma condición. Cuando son burdos dejan los dedos marcados y por eso sabemos que pertenecen a la APP (Agrupación Pueblo Peronista), que responde a Guillermo Moreno".

"Creen que con una pegatina me van a amedrentar, y a mí nadie me amedrenta. Nunca me callé y no me voy a callar ahora porque, gracias a Dios, vivimos en democracia y aprendí a disfrutar de la libertad", enfatizó el mandatario patagónico.

Al referirse concretamente al secretario de Comercio Interior, afirmó que "Moreno es un hombre que actúa en las sombras, que tiene una actitud patoteril, que confunde firmeza con atropello. A nosotros, los peronistas, nos molesta que haya gente que diga lo que dice en nombre de un movimiento que tiene 60 años de vida y que debería ser respetado".