sábado, 22 de noviembre de 2014 I Buenos Aires, Argentina
Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
El mundo
Los que la conocen dicen que es culta, elegante y muy agradable
María Chapur, la argentina que conquistó al gobernador
25.06.2009 | Fue educada en uno de los colegios más prestigiosos del país y formada en Ciencias Políticas en la UCA. Está divorciada hace 8 años y tiene dos hijos.
Por Magdalena Defferrari

María Belén Chapur, la mujer que conquistó el corazón del gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, dejó de ser un misterio. Los que la conocen la describen como una persona culta, elegante, muy agradable y respetuosa. Es licenciada en Ciencias Políticas y tuvo un fugaz paso por el periodismo que la llevó en 2001 a los Estados Unidos a cubrir el atentado contra las Torres Gemelas.

Esta mujer, que en 2001 se divorció de su marido, con quien tuvo dos hijos de 19 y 15 años, hace quince días que no aparece por su departamento de República de la India 3135 donde ayer una guardia periodística acosaba a vecinos, porteros y simples peatones.

Ubicada en una de las zonas más lindas de Buenos Aires, el departamento de Chapur cuenta con tres habitaciones en suite y el cuarto principal tiene hidromasaje, además de living comedor y un amplio escritorio con vista al Jardín Zoológico.

Chapur, mantenía hace un año una relación con Sanford, quien hace cinco días abandonó a su mujer y su puesto en la gobernación argumentando que se encontraba haciendo senderismo en los montes Apalaches.

Tuvo una educación privilegiada y asistió a uno de los colegios más prestigiosos del país, el St. Catherine"s, y cursó la licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Católica Argentina.

Es una mujer "elegante, muy agradable y respetuosa", aseguró Hebe Domínguez, el portero del edificio donde vive, quien hace 24 años trabaja en el lugar y hace 4 conoce a Chapur.

Con una discreción poco habitual, Domínguez prefiere no hacer comentarios a La Prensa acerca de Chapur aunque aseguró que "es muy bonita" y que todas las mañanas "sale a hacer footing por los lagos de Palermo".

Esta argentina de 38 años, habla tres idiomas: inglés, chino y portugués. En su corta carrera como periodista trabajó en la cobertura de uno de los hechos más tristes en la historia de los Estados Unidos: el atentado contra las Torres Gemelas.

Apenas conocido el romance, y al mismo tiempo en que Sanford, pedía disculpas en público por el affaire, el sitio de internet YouTube levantó un video en el que se la podía ver a Chapur trabajando para Daniel Hadad, en el programa "Después de Hora" (del que fue periodista y productora). La placa rezaba: "Este video se ha suprimido debido a una infracción en los términos de uso".

Horas más tarde, el video estaba de vuelta en el sitio YouTube bajo otro dominio. En el se la podía ver a Chapur cubriendo en New York la caída de las Torres Gemelas en el año 2001, describiendo lo que sucedía en una ciudad que ese día conmocionó a todo el mundo.

Enviar comentario Recomendar Imprimir Ampliar tamaño Reducir tamaño
 21 Comentarios de lectores

21 | Cosima Franconi
01.07.2009
22:14 hs.
Dra
Sanford es horripilante, y es lo que en Ingles se llama un "Rube' una persona sin cultura, provincial y muy ignorante.
Como se ve una persona no significa nada, y en este caso los dos son traidores y mentirosos. En la excusa que esta mujer mando a Canal 5 ella se revela en toda su 'gloria' haciendo culpables a todos, pero no a ella misma.
Todo esto va a terminar cuando Sanford termine en la calle, va a tener que renunciar su puesto y su esposa lo va a divorciar, y todo el dinero viene de ella.

20 | Cosima Franconi
01.07.2009
22:08 hs.
Dra.
Sanford no es una persona culta pero tiene acceso al dinero ya que su esposa es millonaria. Es evidente que la relacion que tuvo o tiene con la Chapur no es la relacion a la una mujer culta, refinada y educada se presta tan facilmente.
Es aparente qhe los Argentinos se sienten obligados a defender a esta mujer, primero nos dicen que trabaja para Bunge & Born, lo que es falso, que habla esos idiomas, algo que nadie puede corroborar, que es culta, que es culta...y cada vez que aparece un articulo sobre ella le han disminuido la edad. Ahora is tiene 38 la semana pasada tenia 45, en unos dias mas va a tener 18....
Una mujer culta no se mete en una relacion con un hombre casado, y un hombre come ese provincial totalmente sin cultura.
Ustedes han leido sus emails a Sanford? En una de ellas revela que esta en Brazil con un hombre que esta enamorado de ella pero los sentimientos no son correspondidos porque ella SOLO quiere a Sanford. En otra le pide favores relacionados con uno de sus hijos, quiere que Sanford hable con un productor de Disney.
Es evidente que esta mujer vive a travez de hombres con medios y dinero y come llamamos a esas personas? Creo que las cualificamos come 'vividoras'?

19 | astrogaby
29.06.2009
17:43 hs.
El gobernador es muy lindo ella NO!
El gobernador es muy lindo hombre!!,pero se equivoca nuevamente despues de su mujer al elegir e esta chapur,una mujer trepadora,cara de ñoqui,con ojos separados,etc,NO REPRESENTA A ALA MUJER ARGENTINA,aqui hay mujeres mas bellas e interesantes como,Adriana Salgueiro,Andrea Frigerio,Graciela Alfano y yo que soy muy bonita.

18 | Sandy
28.06.2009
23:40 hs.
De EE. UU.
Sorry, pero los dos son culpables. Y los hijos? They don't count? Por favor, todo este escandalo por deseos carnales. Amor? I think not! Bastante mayorcitos son los dos. Ninguno de los dos pensaron en las consecuencias hacia sus familias. Me da pena con la Sra. Sanford y sus hijos. Ella se ha comportado como una dama.

17 | vero
27.06.2009
21:05 hs.
aca video de belen en 2001
aca cubriendo belen las torres en 2001

Mostrar todos
Ranking de notas
 Por sección Todas las secciones Comentadas Recomendadas
María Chapur, la argentina que conquistó al gobernador