Los que la conocen dicen que es culta, elegante y muy agradable

María Chapur, la argentina que conquistó al gobernador

Fue educada en uno de los colegios más prestigiosos del país y formada en Ciencias Políticas en la UCA. Está divorciada hace 8 años y tiene dos hijos.

María Belén Chapur, la mujer que conquistó el corazón del gobernador de Carolina del Sur, Mark Sanford, dejó de ser un misterio. Los que la conocen la describen como una persona culta, elegante, muy agradable y respetuosa. Es licenciada en Ciencias Políticas y tuvo un fugaz paso por el periodismo que la llevó en 2001 a los Estados Unidos a cubrir el atentado contra las Torres Gemelas.

Esta mujer, que en 2001 se divorció de su marido, con quien tuvo dos hijos de 19 y 15 años, hace quince días que no aparece por su departamento de República de la India 3135 donde ayer una guardia periodística acosaba a vecinos, porteros y simples peatones.

Ubicada en una de las zonas más lindas de Buenos Aires, el departamento de Chapur cuenta con tres habitaciones en suite y el cuarto principal tiene hidromasaje, además de living comedor y un amplio escritorio con vista al Jardín Zoológico.

Chapur, mantenía hace un año una relación con Sanford, quien hace cinco días abandonó a su mujer y su puesto en la gobernación argumentando que se encontraba haciendo senderismo en los montes Apalaches.

Tuvo una educación privilegiada y asistió a uno de los colegios más prestigiosos del país, el St. Catherine"s, y cursó la licenciatura en Ciencias Políticas en la Universidad Católica Argentina.

Es una mujer "elegante, muy agradable y respetuosa", aseguró Hebe Domínguez, el portero del edificio donde vive, quien hace 24 años trabaja en el lugar y hace 4 conoce a Chapur.

Con una discreción poco habitual, Domínguez prefiere no hacer comentarios a La Prensa acerca de Chapur aunque aseguró que "es muy bonita" y que todas las mañanas "sale a hacer footing por los lagos de Palermo".

Esta argentina de 38 años, habla tres idiomas: inglés, chino y portugués. En su corta carrera como periodista trabajó en la cobertura de uno de los hechos más tristes en la historia de los Estados Unidos: el atentado contra las Torres Gemelas.

Apenas conocido el romance, y al mismo tiempo en que Sanford, pedía disculpas en público por el affaire, el sitio de internet YouTube levantó un video en el que se la podía ver a Chapur trabajando para Daniel Hadad, en el programa "Después de Hora" (del que fue periodista y productora). La placa rezaba: "Este video se ha suprimido debido a una infracción en los términos de uso".

Horas más tarde, el video estaba de vuelta en el sitio YouTube bajo otro dominio. En el se la podía ver a Chapur cubriendo en New York la caída de las Torres Gemelas en el año 2001, describiendo lo que sucedía en una ciudad que ese día conmocionó a todo el mundo.