Elogió a Giustiniani y criticó con dureza a Reutemann

El 28 a la noche me veo festejando, dice Binner

El gobernador de Santa Fe también vaticinó que el gobierno nacional tendrá que entender que ha ganado un Frente Progresista.

Santa Fe - El gobernador santafesino, Hermes Binner, afirmó que el 28 de junio por la noche lo encontrará "festejando" con su candidato a senador nacional, Rubén Giustiniani, al tiempo que vaticinó que el gobierno nacional "tendrá que entender que ha ganado un Frente Progresista".

Binner no dejó de criticar al competidor de Giustiniani, Carlos Reutemann, a quien apuntó porque "reniega de su propia historia. Creemos en la importancia de hacernos cargo de nuestro paso por la vida pública. Nosotros no lo negamos. Lo que pasa con Reutemann es que reniega de su propia historia.

"Se pone nervioso porque no quiere recordar lo que hizo cuando fue gobernador o senador. Este es el meollo de la cuestión. Estamos ante una persona prestigiosa del mundo del deporte que llega a la política de la mano de Carlos Menem y que es gobernador por la ley de lemas", acotó.

Para el mandatario santafesino, "Reutemann hasta niega la privatización del Banco de Santa Fe, cuando fue él quien envió a la Legislatura el proyecto para privatizar el banco. Todo esto es parte de su historia y no puede negarla".

Tras participar de la apertura de la Semana de la Innovación en Santa Fe y consultado por la prensa local sobre las coincidencias que Elisa Carrió encontraba con Reutemann, Binner dijo que "nosotros también lo respetamos como hombre a Reutemann. Nuestra oposición no es una oposición de negación a todo, sino que no tenemos ningún problema de votar todos aquellos aspectos positivos que hacen a la integración nacional", enfatizó.

Luego defendió su gestión al afirmar: "Yo les pregunto a los jubilados si estaban mejor antes o ahora; lo mismo les pregunto a los maestros; les pregunto a los trabajadores, cuando iban al Ministerio de Trabajo a buscar salidas y soluciones, si era mejor antes o ahora. Soy un hombre político y tengo que decir lo que pienso", aseveró Binner.

Por último, manifestó que "tras las elecciones del 28 de junio va a haber una situación mucho más compartida en el Congreso, más necesidad de apelar al diálogo para avanzar".

Y le dedicó unas palabras a las candidaturas testimoniales diciendo que "plantean un problema de legalidad y de legitimidad, confunden en lugar de orientar a la población y la democracia se debilita".