Destacó que "hay una responsabilidad en la política cambiaria" al referirse nuevamente a un supuesto interés de devaluar

"La Argentina nunca estuvo tan seria y solvente", remarcó Kirchner

El ex presidente aseguró en una recorrida por Haedo: "Más que nunca abrazamos la causa de la justicia de la inclusión y de la solidaridad. Ustedes saben de donde veníamos, ustedes saben las cosas que nos han pasado".

El candidato a diputado nacional por el Frente Justicialista para la Victoria, Néstor Kirchner, afirmó hoy que con este gobierno "hay una responsabilidad en la política cambiaria" y destacó que "nunca estuvo la Argentina tan seria y solvente". 

El ex presidente enfatizó el tema ante empresarios de la Unión Industrial del Oeste, con quienes recorrió el parque industrial La Cantábrica, en Haedo, e insistió en que "no va a haber devaluación" después del 28 de junio. 

Durante la caminata, el titular del PJ estuvo acompañado por el titular de Anses, Amado Boudou, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, y el primer candidato a concejal de Morón y gerente general de Anses, Juan Zabaleta, entre otros. 

Kirchner habló primero ante los empresarios, a quienes les trasmitió tranquilidad sobre el futuro económico del país y les expresó la solvencia mencionada en política cambiaria. 

Luego recorrió algunas de las naves que componen el Parque Industrial, donde saludo a trabajadores, mientras directivos de cada una de las empresas le explicaban las labores que allí se hacían. 

Al salir de uno de los galpones, Kirchner se subió a un colectivo de la línea 166, cero kilómetro y carrozado por una empresa de la zona, y tras una pequeña vuelta por el Parque regresó al lugar de salida, donde habló a ante los integrantes del un centro de jubilados. 

Allí, el ex presidente se mostró "orgulloso de ver el trabajo, ver el desarrollo y ver lo que ha crecido "La Cantábrica" y expresó que lo llena "de pasión" y que lo "potencia fuertemente". 

"Más que nunca abrazamos la causa de la justicia de la inclusión y de la solidaridad. Ustedes saben de donde veníamos, ustedes saben las cosas que nos han pasado", agregó. 

"Ustedes saben que hoy ven las mismas caras, los mismos que ayer nos quebraron y fundieron la patria, que vendieron el patrimonio nacional, son los mismos que hoy se quieren convertir en la maquinas de impedir", enfatizó. 

Indicó que "es la asociación de grupos económicos mediáticos para tratar de consolidar un sistema que impida a los argentinos realizarse". 

"Les puedo asegurar que si he aceptado ir de candidato a diputado nacional, que con mucha honra es para seguir dando la lucha desde el Parlamento, para seguir ayudando a nuestra presidenta que esta haciendo un esfuerzo tremendo, que esta dando una batalla, nuestra presidenta coraje, como le digo yo, a la que le han puesto desde el primer día todo tipo de trabas", añadió. 

Y señaló que "le ponen trabas porque quiere que haya más justicia social, porque quiere que haya mas inclusión, porque quiere que haya mas capital nacional, que haya mas empresarios nacionales, más trabajo, más educación, más cultura". 

"Evidentemente algunos quieren que esos beneficios sean para unos pocos; y nosotros, en cambio, cada vez que nos tocó administrar lo hicimos con la seriedad y la responsabilidad que correspondía". 

El ex presidente remarcó: "Yo puedo mirar a los industriales, a los jubilados y a los trabajadores sin bajar la vista; porque nuestros jubilados sufrieron en la década del 90, cuando estaban estos personeros que hoy hablan y que dicen que representan sus intereses, y que seguían ese proyecto lamentable que nos toco vivir del neoliberalismo". 

"Nosotros vinimos a recuperar a nuestros jubilados; y para arreglar los números -económicos del país- no les fuimos a descontar el sueldo a ellos, por el contario, le devolvimos el 13 por ciento que le habían quitado, les dimos 14 o 15 aumentos, la movilidad jubilatoria y la recuperación de la administración de los fondos de los jubilados por parte del Estado", continuó. 

"Hicimos esto para que nunca más sean utilizados esos fondos por cuatro vivos, y para que sirvan a todos los argentinos, porque son fondos de todos los argentinos, y no de unos pocos, como los usaban las AFJP", enfatizó. 

Por último, Kirchner, pidió que "tengan mucha memoria el 28 de junio cuando estén en la cola para votar; pongan la orejita y sientan el ruido de helicóptero , y recuerden cómo se escaparon de la Casa de Gobierno". 

"Y acuérdense de quienes son los que disfrutaron de la década del 90 a costa de todos ustedes. Pongan en marcha el pensamiento para darse cuenta quiénes se quedaron con el patrimonio nacional", concluyó.