Además 2 agentes fueron heridos y ya son 9 los efectivos caídos en cumplimiento de su deber en territorio bonaerense

Otro policía muerto en la Provincia al intentar evitar un robo

En Villa Lynch, partido de San Martín, el subteniente Carlos Garcilazo, de 37 años, intentó perseguir a dos delincuentes que escapaban por los techos tras asaltar una fábrica y cayó al vacío por lo que falleció por el golpe sufrido.

Un policía de 37 años murió y otros dos resultaron heridos en distintos hechos de inseguridad ocurridos hoy en el Gran Buenos Aires y de esta manera asciende a nueve la cifra de agentes caídos en servicio durante el año en el territorio provincial.

El episodio más grave ocurrió cerca de las 9 cuando un efectivo de la Policía bonaerense falleció y otro sufrió lesiones en una pierna cuando perseguían en un techo a dos delincuentes que habían asaltado junto a otros cómplices una fábrica ubicada en la localidad de Villa Lynch, partido de San Martín.

Por su parte, un subteniente de la policía fue baleado en la cabeza tras perseguir a dos jóvenes que le habían robado a familiares suyos en una parada de colectivos de la localidad de Alejandro Korn, en el partido de San Vicente.

Los investigadores indicaron que varios policías se hicieron presentes en una fábrica de alimentos envasados ubicada en República de Israel y Hornos, de Villa Lynch, tras recibir un llamado de alerta porque el lugar estaba siendo asaltado por un grupo de ladrones.

Dos de los delincuentes que se escapaban por el techo fueron perseguidos por efectivos policiales, uno de los cuales se cayó cuando cedió una parte de la superficie y falleció al golpearse fuertemente la cabeza, mientras que otro de sus compañeros sufrió lesiones en una pierna, explicaron las fuentes.

Tras llegar la comisión policial a la fábrica, los efectivos lograron detener a dos ladrones que estaban armados con una ametralladora y una pistola calibre 45.

En ese momento, los uniformados observaron que otros dos sospechosos se escapaban por los techos, por lo que se originó una persecución en la parte de arriba de la fábrica.

Cuando los policías trataban de arrestar a los ladrones, cedió el techo, lo que originó la caída del subteniente Carlos Garcilazo, de 37 años, y de un suboficial de la Policía II.

Garcilazo, quien prestaba servicio en la comisaría de Villa Lynch, murió al golpearse la cabeza, mientras que el otro efectivo sufrió lesiones en una pierna.

Por su parte, a las 7.40 en la ruta 210 y Honduras, en Alejandro Korn, al menos dos muchachos de entre 20 y 25 años robaron las pertenencias a quienes se encontraban en una parada de colectivos.

Una persona que fue víctima del robo avisó del hecho a un familiar suyo que es policía, quien salió a buscar a los ladrones y se enfrentó a los tiros.

El agente fue identificado como el subteniente Marcelo Godoy, quien presta servicios en la comisaría de Guernica, partido de Presidente Perón, y fue trasladado en helicóptero al Hospital San Martín de La Plata con una herida de bala en la cabeza, con orificio de entrada y salida, aunque los voceros indicaron que se encontraba "lúcido".

Interviene la UFI número 4 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Fernando Cartasegna.
Con la muerte de Garcilazo aumentó a nueve el número de efectivos de la Policía bonaerense muertos en hechos delictivos durante 2009.

El jueves pasado también falleció el subteniente Claudio Serrano en la ciudad de La Plata al ser baleado por un delincuente que había tomado rehenes en una vivienda.