El ministro del Interior aseguró que están en el Banco Nación y parte de ellos fueron invertidos en obras de infraestructura

Randazzo afirmó que los fondos de Santa Cruz fueron repatriados

El funcionario sostuvo que los medios que difunden esa noticia apuntan a "desgastar al Gobierno con falsedades" y "no dicen la verdad, porque muchos de ellos ocultan intereses inconfesables y están al servicio de los poderosos".

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró hoy que los fondos de la provincia de Santa Cruz, que en su momento había depositado en el exterior el entonces gobernador Néstor Kirchner, "están en el Banco de la Nación Argentina" y parte de ellos "han sido invertidos en obras de infraestructura".

Randazzo emitió un comunicado en el que acusó a algunos medios periodísticos de "faltar a la verdad" cuando sostienen que esos fondos todavía están en bancos fuera del país.

El ministro sostuvo que los medios que difunden esa noticia apuntan a "desgastar al Gobierno con falsedades" y "no dicen la verdad, porque muchos de ellos ocultan intereses inconfesables y están al servicio de los poderosos".

En declaraciones difundidas por su oficina de prensa, el funcionario insistió en que los fondos públicos santacruceños que, en su oportunidad, había depositado el entonces gobernador Kirchner en el exterior, regresaron al país.

"Buena parte de ese dinero ha sido invertido en obras de infraestructura y el resto está en el Banco de la Nación Argentina", subrayó Randazzo.

Al salir al cruce de una editorial publicada hoy en un matutino porteño, el ministro aseguró que "los fondos de Santa Cruz volvieron a la Argentina cuando el entonces presidente Néstor Kirchner lo anunció".

"Con ese dinero se creó empleo para los santacruceños, se mejoró la infraestructura de esa provincia y una parte está depositada en el Banco Nación, tal como fue anunciado oportunamente", destacó.

Randazzo reiteró que "además de faltar a la verdad, lo que no dicen es que Kirchner dejó a la provincia que gobernó con un superávit inédito, con un ahorro genuino que luego se utilizó en obras públicas que mejoraron la calidad de vida de los habitantes de Santa Cruz".

Finalmente, Randazzo resaltó que "nadie como la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el anterior gobierno han defendido a la industria nacional y al empresariado que apostó y apuesta al país".