Luego de dos meses de inactividad, la Cámara de Diputados sesionará el miércoles

Mañana por la tarde se realizaría la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, donde los presidentes de los distintos bloques acuerdan un temario para la sesión. La última sesión que realizó la Cámara fue el 18 de marzo, cuando se aprobó el adelantamiento excepcional de las elecciones legislativas al 28 de junio.

La Cámara de Diputados intentará sesionar el miércoles, tras poco más de dos meses de inactividad en el recinto, con un temario que recién quedaría definido mañana, indicó una fuente parlamentaria.

Además, la reunión daría marco para que asuma su banca por el oficialismo -obtenida en octubre de 2007- el socialista K Jorge Rivas, quien desde hace más de un año y medio sufre las graves secuelas que le dejó un ataque sufrido en un intento de robo.

La última sesión que realizó la Cámara fue el 18 de marzo, cuando se aprobó el adelantamiento excepcional de las elecciones legislativas al 28 de junio, con lo que sumó apenas dos reuniones –junto a la celebrada el 11 de marzo- en lo que va del año.

Mañana por la tarde se realizaría la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria, donde los presidentes de los distintos bloques acuerdan un temario para la sesión.

Entre los proyectos que pueden entrar en el orden del día de la sesión está el que envió el Poder Ejecutivo para autorizar al Estado el ejercicio de opción de compra de acciones de la empresa aeronáutica Lockheed Aircraft Argentina S.A.

Con el fin de habilitar el asunto fue convocada mañana, a las 18, una reunión conjunta de las comisiones de Presupuesto y Hacienda, Industria y Defensa Nacional para emitir el dictamen que iría al recinto sobre tablas, si hay acuerdo con la oposición.

Otro tema que podría incluirse en el temario de la Cámara es un proyecto de ley impulsado por Patricia Vaca Narvaja (FPV), para crear la figura de "fiscal de la competencia". La iniciativa indica que la subsecretaría de Defensa del Consumidor de la Secretaría de Comercio Interior ejercerá en los procedimientos que se sustancien ante el Tribunal Nacional de Defensa de la competencia el rol de fiscal de la competencia "en defensa del interés de los consumidores".

Por último, aunque es menor la expectativa de que sea parte de la reunión, podría entrar en la discusión el proyecto de ley del Poder Ejecutivo para modificar impuestos internos con el fin de promover la fabricación nacional de electrónicos de alta tecnología en Tierra del Fuego.

La propuesta apunta –en sintonía del decreto 252/09 del PEN- a incentivar la fabricación de computadoras, celulares y GPS, entre otros electrónicos, en la provincia de Tierra del Fuego.

La semana pasada el proyecto fue en la comisión de Presupuesto rechazado por diputados de la UCR, Coalición Cívica y del PRO, que advirtieron que la medida para favorecer las inversiones tecnológicas en territorio fueguino irá en contra de desarrollos en otras provincias y encarecerá el precio de los productos en el mercado interno.

La sesión de esta semana es probable que sea la última hasta después de las elecciones de junio, según adelantaron fuentes parlamentarias.