Encuentran el cadáver del marinero desaparecido al hundirse un pesquero en Río Gallegos

Efectivos de la Prefectura Naval rescataron el cadáver del marinero desaparecido identificado como Orlando Benítez, un marino correntino de 26 años. El buque hundido, de bandera argentina, era el "Mataco II", que naufragó en la noche del 5 de mayo al ser sorprendido por un temporal con olas que superaban los seis metros de altura.

Efectivos de la Prefectura Naval rescataron el cadáver del marinero desaparecido la semana pasada al hundirse un pesquero cuando navegaba a unos 140 kilómetros de Río Gallegos, se informó hoy.
La fuerza de seguridad identificó a la víctima como Orlando Benítez, un marino correntino de 26 años.

El cadáver de Benítez, rescatado el domingo pasado, fue traslado a Comodoro Rivadavia.
Según los informantes, el buque pesquero de altura, en el que viajaba la víctima, naufragó frente a las costas de Santa Cruz a unas 40 millas náuticas de Río Gallegos.

El buque hundido, de bandera argentina, era el "Mataco II", que naufragó en la noche del 5 de mayo al ser sorprendido por un temporal con olas que superaban los seis metros de altura.

En esa oportunidad, 43 de los 44 tripulantes fueron rescatados sanos y salvos por el buque pesquero "Beagle I" quien dio la alerta del naufragio a Prefectura El hundimiento del pesquero Mataco II, propiedad de la empresa Hamaltal S.A., se produjo mientras navegaba el Mar Argentino luego de haber zarpado desde Puerto Madryn (Chubut) el 3 de abril.

Prefectura Naval precisó que la embarcación hundida era un buque procesador y congelador de 58,19 metros de eslora.