Se incrementaron un 22% los anuncios de inversión

De acuerdo con la consultora Abeceb, hubo 111 anuncios de inversión en el país en el primer trimestre del año, un 6% más frente a los de enero-marzo de 2008

La Argentina tuvo anuncios de inversión por 8.484 millones de dólares en el primer trimestre del año, con un crecimiento del 22% frente al mismo período de 2008, según un informe privado.

De acuerdo con la consultora Abeceb, hubo 111 anuncios de inversión en el país en el período citado, un 6% más frente a los de enero-marzo de 2008. Los montos más elevados corresponden a la construcción de un shopping en una localidad bonaerense y la concesión de pozos petroleros a la empresa norteamericana Apache en la provincia de Neuquén.

El sector primario fue el principal destinatario de las inversiones, absorbiendo un 35% total para marzo, seguido por la construcción (30%), servicios (26%) e industria (7,9%).

La mayoría de los anuncios del trimestre correspondió a capitales de origen español, que sumaron 2.364 millones de dólares, un 28% del total, referidos sobre todo a proyectos de ampliación de las empresas españolas que operan en telefonía y petróleo.