“Si no tuviéramos la mayoría parlamentaria, Argentina volvería a caer en el vacío y en la crisis”

El presidente del PJ volvió a apelar a "la memoria" de los argentinos de cara a las legislativas. Además, apuntó a las consultoras: "En algún momento tendrán que decir cuáles son las verdaderas encuestas. Estamos ganando y vamos a ganar las elecciones del 28 de junio, ellos lo saben y por eso nos atacan", disparó. Néstor Kirchner encabezó un acto en el Luna Park junto a movimientos sociales.

El titular del Partido Justicialista, Néstor Kirchner pidió tener "memoria" y aseguró que "si no tuviéramos la mayoría parlamentaria necesaria, la Argentina caería en el vacío y tendríamos la crisis del 2001" al hablar en un acto en el Luna Park en apoyo al Gobierno nacional.

"O volvemos a millones de desocupados, a descontarle a los jubilados, los maestros y los estatales o peleamos y luchamos en la calle, puerta a puerta, pidiendo a los argentinos que defiendan este modelo que empezó a cambiar la historia de nuestra bendita patria", afirmó.

"Cierta prensa sabe que estamos ganando la batalla, en algún momento darán las verdaderas encuestas, estamos ganando y vamos a ganar la batalla del 28 de junio", aseguró Kirchner ante un Luna Park colmado por militantes de movimientos sociales que recordaron el triunfo en las elecciones de 2003.

El titular del Partido Justicialista comenzó su discurso agradeciendo el apoyo de los movimientos sociales y el campo nacional y popular al proyecto que comenzó el 25 de mayo de 2003 y que continúa la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"Quiero traer un saludo y el abrazo grande de la compañera Cristina que agradece profundamente este acompañamiento, la lealtad y este amor", dijo.

"Es verdad, es casi natural que los espacios neoliberales que existen en la argentina se estén agrupando para construir la maquina de impedir", aseguró.

El ex presidente recordó la situación por la que atravesaba el país aquel 25 de mayo de 2003, "cuando alumbrábamos la posibilidad e empezar a cambiar la Argentina" y lo definió como "un tiempo difícil, en el que teníamos sólo el 22 por ciento de los votos pero con la fuerza de la intención de cambiar la Argentina".

Kirchner enumeró los pasos iniciales de ese cambio y recordó los cambios en la Corte Suprema de Justicia, la anulación de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final y los indultos.

"También salimos a renegociar la deuda privada argentina y por primera vez en la historia ahorramos 70 mil millones de dólares, por primera vez los argentinos salíamos triunfantes en una negociación con los que habían esquilmado la patria", agregó.

"Le dijimos basta del gobierno vigilante del FMI le pagamos y le dijimos chau, hasta que no sirvas al desarrollo de los pueblos, no queremos saber más nada con vos".

Kirchner resaltó la importancia de haber recuperado el Correo Argentino, el espacio radioeléctrico, Aguas Argentinas, y Aerolíneas Argentinas.

También destacó la decisión de la Presidenta de devolverle al Estado la administración de los fondos de pensión y haber impulsado la movilidad jubilatoria.

"Tenemos que tener en claro que lo que se está tratando en la Argentina es quebrar al gobierno popular, no quieren que se profundice la justicia y la equidad", aseveró.

En referencia a la crisis económica internacional, el ex presidente destacó que el gobierno "está respondiendo, la Argentina sigue creciendo".

"Y hay algunos que en vez de ayudar a que la Argentina tenga solvencia se han transformado en máquinas de impedir, son los que quieren que vuelva el modelo neoliberal que nació con (José Alfredo) Martínez de Hoz en el ’76 y siguió en los ’90 y que tiene empleados actuales para que vuelva ese modelo", afirmó.

El titular del PJ dijo que "no queremos volver al Centenario donde la Argentina era granero del mundo pero había Estado de sitio y los trabajadores soportaban la cárcel".

"Queremos un Bicentenario donde el trabajo argentino tenga valor agregado", afirmó y reiteró que "queremos defender al trabajador argentino, la familia argentina y a la industria nacional".

"Por eso le quiero decir a todos los argentinos que estamos haciendo todo lo que podemos para consolidar el cambio en la patria, tratando de consolidar el cambio en nuestro país", agregó.

Tras asegurar que es preciso tener la mayoría parlamentaria para evitar que "la Argentina caiga en el vacío y vuelva la crisis del 2001", el ex presidente afirmó que la del 28 de junio "no es una elección menor".

Kirchner agradeció a los presentes y afirmó que "quiero convocarlos con amor, con la fuerza que nos da el haber trabajado para levantar al país".

"No nos sentimos dueños del espacio nacional y popular, decimos con todas nuestras fuerzas que sabemos que los intereses que se mueven al servicio de restauración conservadora no nos atacan por los errores sino por los aciertos que se han logrando", aseveró.

El presidente participó del acto convocado por los movimientos sociales en el Luna Park en conmemoración del triunfo electoral del 27 de abril de 2003.