Para el dirigente ruralista el ex presidente podría ocupar la Jefatura de Gabinete

Llambías pide blanquear el cargo de Néstor Kirchner

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas sostuvo que Kirchner "evidentemente viene repartiendo dinero de la Nación, viene haciendo y tomando directivas, pero la verdad que no conocemos el cargo formal que tiene".

El titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, reavivó hoy el enfrentamiento de la dirigencia del campo con el Gobierno, horas antes de la reunión que mantendrá con funcionarios nacionales, al reclamar que se "blanquee el cargo que tiene el ex presidente" Néstor Kirchner.

"Sería bueno que, por ejemplo, fuese jefe de Gabinete, por lo menos ya sabríamos qué es lo que le da poder. Hoy por ser consorte me parece que no tendría que tener ese tipo de poder", arremetió el dirigente mientras el agro lleva adelante su tercer día consecutivo de protesta, que incluye la no comercialización de granos ni hacienda hasta el martes.

Ese día, la Mesa de Enlace se reunirá con la ministra de la Producción, Débora Giorgi, y el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, para acercar posiciones.

Llambías dijo que "primero el Gobierno tendría que blanquear el cargo que tiene el ex presidente" Kirchner, que "evidentemente viene repartiendo dinero de la Nación, viene haciendo y tomando directivas, pero la verdad que no conocemos el cargo formal que tiene".

Realizó una comparación con el fútbol y pidió que "la directora técnica de la Argentina (en referencia a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner) empiece a pegarle un poco y ganemos algún partido".

Llambías manifestó que "lo que el campo quiere es un verdadero diálogo, no un monólogo", y acotó que "en general, las reuniones que hemos tenido es para tratar de imponer lo que ellos quieren, no aceptan ningún tipo de cambio y ojalá que el martes la cosa cambie".

Su colega de la SRA, Hugo Biolcati, se mostró "escéptico" sobre los resultados de la reunión que mantendrá la Mesa de Enlace con los funcionarios nacionales y reclamó que no se excluya el tema de las retenciones de la negociación.

El ruralista consideró que "una entrevista con agenda abierta, con la ministra, evidentemente alguna expectativa tiene que generar", y dijo que "quiero estar confiado que es un camino a recorrer que se inicia y puede llevar a resultados positivos".