Por la obra "Diario privado de Adán y Eva"

China Zorrilla fue premiada con el Estrella de Mar de Oro

Dos fueron los premios que recibió la actriz de "Diario de Adán y Eva" en Mar del Plata. A parte del Estrella de Mar de Oro, China Zorrilla se llevó otro galardón al imponerse en el rubro actuación protagónica femenina de comedia.

El premio al espectáculo de la temporada marplatense, Estrella de Mar de Oro, fue para la actriz China Zorrilla, quien protagoniza "Diario privado de Adán y Eva".

Además, la propia Zorrilla se llevó otro premio al imponerse en el rubro actuación protagónica femenina de comedia, mientras que "Vedettísima" es la mejor revista de la temporada y "Taxi 2" la mejor comedia, tras vencer a "La cena de los tontos".

"Por el placer de volver a verla" fue la obra más premiada, con cuatro Estrellas -música, dirección, comedia dramática y Virginia Lago-, mientras que "Taxi" y "Deslumbrante" se llevaron tres distinciones cada una.

Los premios Estrella de Mar se entregaron anoche en el teatro Auditórium con la conducción del locutor marplatense Andrés Cosmai y Teté Coustarot.

La ceremonia se abrió con un musical dirigido por Manuel González Gil y contó con la actuación de Coco Silly, y con la lectura de poesías por parte de Virginia Lago y Manuel Callau.

También entregaron menciones especiales al grupo "Los del Verso", al director marplatense Julio Lazcano y a la obra "Darse Cuenta".

El premio al mejor espectáculo marplatense fue para "Esperando el lunes", en tanto que los mejores actores locales de este 2009 fueron Rosa María Muñoz y Pino Simonetti, ambos por "Maté a un tipo".

También se llevaron sus distinciones Maximiliano Guerra, Carmen Barbieri, Guillermo Francella, Carlos Calvo, Luis Brandoni, Reina Reech, Marian Farías Gómez, Sergio Gonal, Miguel Ángel Cherutti, Georgina Barbarossa, Coco Silly.

La Asociación Argentina de Actores entregó el premio "Carlos Waitz" -en memoria del actor desaparecido- a Eduardo Calvo, por "su enorme voluntad como teatrista independiente", quien dedicó su premio precisamente a Waitz,- tenía 22 años cuando fue detenido-desaparecido- y a otro actor víctima de la dictadura, Gregorio Nachman, recordando luego a Fidel Pintos cuando decía que los actores "un día comen faisán y otro día comen plumas".

El premio "Carlos Waitz" a la trayectoria fue para el actor marplatense Ángel Balestrini (actualmente protagonizando "Rojos globos rojos"), quien también recordó a Waitz en una anécdota.