El Gobierno ratificó a los jefes militares para este año

El Ministerio de Defensa, señaló que continúan en sus cargos los jefes del Ejército, general de división Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.

El Gobierno nacional ratificó hoy a las actuales cúpulas de las Fuerzas Armadas y sus respectivas estructuras orgánicas para este año.

Así lo informó el Ministerio de Defensa, que señaló que continúan en sus cargos los jefes del Ejército, general de división Luis Pozzi; de la Armada, almirante Jorge Godoy, y de la Fuerza Aérea, brigadier general Normando Costantino.

La novedad que hubo en el Ejército fue que ayer se hizo cargo como subjefe de esa institución castrense el general de división Eduardo Lugani.

A través de un comunicado, la cartera de Defensa señaló que en la Armada el vicealmirante Benito Rótolo continuará como subjefe de la Marina.

La Dirección General de Personal Naval estará bajo la comandancia de vicealmirante Enrique Olmedo; en la Dirección General de Material Naval fue designado el vicealmirante Luis Manino; y como comandante de Operaciones el vicealmirante Carlos Paz.

En la Fuerza Aérea el subjefe seguirá siendo el brigadier José Alvarez; como comandante de Material el brigadier Jorge Díscoli, mientras que el brigadier Juan Macaya quedará a cargo de Operaciones Aéreas.

Además, el brigadier Marcelo Ayerdi tendrá la conducción de Regiones Aéreas y como secretario general de la Fuerza Aéreas fue nombrado el brigadier Jorge Reta.

Por su parte, en la Secretaría General del Ejército continuará el general de brigada Hugo Bruera; mientras que el II Cuerpo de Ejército será comandado por el general de brigada Jorge Tellado; el III Cuerpo por el general de brigada Carlos Artuso; y el V Cuerpo a cargo del general de brigada Raúl Aparicio.