Suspenden a Phelps por fumar marihuana

La sanción contra el nadador fue aplicada hoy por la Federación de Natación de los Estados Unidos, que también anunció la suspensión del apoyo financiero durante los tres meses que regirá la sanción.

Colorado Springs, Estados Unidos- El notable nadador Michael Phelps, ganador de ocho medallas doradas en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, recibió hoy tres meses de suspensión para toda competencia oficial por la divulgación de una foto en la que aparece fumando marihuana.

La sanción contra Phelps fue aplicada hoy por la Federación de Natación de los Estados Unidos, según informó la agencia DPA.

"Michael Phelps ha decepcionado a mucha gente, particularmente a los cientos de miles de niños que lo miran como un modelo a seguir y como un héroe. Decidimos enviar un mensaje claro con esta sanción", explicó en un comunicado la federación (USA Swimming), según detallaron DPA y la edición digital del periódico MARCA.

Asimismo, la entidad también anunció la suspensión del apoyo financiero a Phelps durante los tres meses que regirá la sanción y aclaró que la circunstancia en la que fue sorprendido el nadador no significa que "haya violado alguna regla antidopaje".

"Michael aceptó voluntariamente esta sanción y se comprometió a recuperar nuestra confianza", añadió el comunicado e la USA Swimming.

Phelps, de 23 años, fue fotografiado fumando marihuana en noviembre pasado durante una visita a la Universidad de Carolina del Sur, y la imagen publicada por el periódico británico "News of the World" recorrió el mundo y generó un gran impacto.