Allegados al dirigente agropecuario entrerriano habían dicho que se le iba a practicar la extirpación de un pólipo intestinal

De Angeli fue sometido a un estudio de diagnóstico

La médica que lo atendió precisó que el estudio requirió una anestesia leve de la cual y que una vez finalizado el titular de la Federación Agraria de Entre Ríos se retiró a su casa.

Gualeguaychú - El dirigente ruralista Alfredo de Angeli fue sometido esta mañana a un estudio de diagnóstico, informaron hoy oficialmente en el sanatorio donde fue asistido, pese a que allegados al titular de la Federación Agraria entrerriana habían adelantado que se le iba a practicar la extirpación de un pólipo intestinal.

Las noticias sobre el estado de salud de De Angeli pasaron de alarmantes, a primera hora de la mañana, a tranquilizadoras al mediodía, cuando la doctora Susana Cainis, del Instito Adventista del Plata, de la localidad de Puiggari, departamento de General San Martín, dijo que solamente le habían hecho un estudio que estaba programado.

Precisó que ese estudio requirió una anestesia leve de la cual De Angeli ya se había despertado pasadas las 10, tras lo cual a la tarde el dirigente rural se retiró a su casa. 

"No hay horario de alta porque no hubo horario de internación", aclaró la médica al insistir en que el ruralista concurrió solamente a efectuarse un estudio de diagnóstico para determinarse "la terapéutica a seguir".

"Es parte de los chequeos habituales" que se efectúa el dirigente, añadió la médica, quien habló a la prensa alrededor de las 10 para informar que "el estudio terminó y en un ratito más vuelve a su domicilio".

No quiso precisar, en defensa de la privacidad del paciente, la naturaleza del estudio, aunque hoy temprano el hijo del dirigente, Luis De Angeli, precisó que su padre fue sometido a una operación a causa de un pólipo intestinal. Luis De Angeli dijo esta mañana que "terminó la operación y salió todo muy bien".

"Los doctores me informaron que alrededor del mediodía le darán el alta", agregó el joven.

Temprano a la mañana también su vocero y amigo Nicolás Matiauda había informado también sobre la intervención para extirparle un pólipo, pero también señaló que en esta misma jornada le darían el alta y que mañana viajarán a Mar del Plata, donde el viernes De Angeli participará de los tradicionales almuerzos televisivos conducidos por Mirtha Legrand.