En París frustran una charla de Cavallo con un cacerolazo

La asociación Colectivo Argentino por la Memoria acusó al ex ministro de Economía de haber llevado al país " a la debacle con sus recetas monetaristas".

París - El ex ministro de economía Domingo Cavallo no pudo dar una conferencia en la universidad parisina La Sorbonne a raíz de un "cacerolazo" que le hicieron residentes argentinos.

El escrache contra el ex hombre fuerte de la economía argentina fue organizado por las asociación local Colectivo Argentino por la Memoria, que lo acusó públicamente de haber llevado al país " a la debacle con sus recetas monetaristas".

La demostración se realizó el lunes por la noche en la escuela de Ciencias Económicas de la tradicional Universidad de París I La Sorbonne. La conferencia de Cavallo había sido organizada por la Cátedra de Américas y estaba dirigida a alumnos de la maestría de economía y de relaciones internacionales, así como de otras carreras interesados en temas argentinos, según la convocatoria en la página web http://chairedesameriques.univ-paris1.fr

El escrache, según relataron algunos de los presentes, se inició a poco de que Cavallo explicara que no daría su conferencia en francés y que ofrecía hacerlo en español o en inglés.

La respuesta fue un " concierto de cacerolas " para recordar el sonido del estallido económico, político y social del 19 y 20 de diciembre de 2001 en repudio al corralito y el estado de sitio. "Cavallo se puso rojo de ira, agitaba los brazos y primero acusó a los gritos de "izquierdistas" a los manifestantes y luego comenzó a decirles "fascistas" ", dijo José Eduardo Wesfreid, un destacado físico argentino que vive en la capital gala desde hace décadas.

Antes del acto, los miembros del Colectivo Argentino por la Memoria habrían repartido artículos de prensa sobre el estallido de la convertibilidad ideada por Cavallo y en contra de que " venga explicar a una universidad pública la doctrina que llevó a la Argentina a la debacle".