En el mes del cumpleaños de la joven Marita Verón

Habrá una movilización al Congreso por las victimas de trata de personas

Organizaciones sociales realizarán mañana una nueva convocatoria frente al Congreso de la Nación para exigir la "aparición con vida" de las víctimas de redes de trata de personas y reclamar "justicia".

Organizaciones sociales realizarán mañana una nueva convocatoria frente al Congreso de la Nación para exigir la "aparición con vida" de las víctimas de redes de trata de personas y reclamar "justicia", en el mes del cumpleaños de la joven desaparecida María de los Angeles Verón.

Bajo el lema "ellas no pueden esperar más", la Asociación Civil La Casa del Encuentro se movilizará mañana a las 19 y realizará en la esquina de Entre Ríos y Rivadavia una jornada de "concientización y reclamo", que incluirá una radio abierta y un abrazo simbólico al edificio.

Como todos los 3 de cada mes, las organizaciones que luchan para erradicar y prevenir la trata de personas se reunirán una vez más para exigir "la aparición con vida de todas las víctimas", que desde 2007 estiman que fueron más de 600 mujeres y niñas.

"Exigimos la reforma de la nueva Ley de Trata de Personas y pedimos que los secuestros, desapariciones de mujeres y femicidios se declaren delitos de lesa humanidad", explicaron.

La problemática también será abordada desde mañana y hasta el jueves en el Senado de la Nación, donde la Dirección de Cultura del cuerpo, la embajada de Canadá y la Asociación por Naciones Unidas de Argentina (ANUA), realizarán el seminario "Abuso, trata y tráfico" de personas.

En el encuentro que se realizará en Salón Belgrano ambos días desde las 19, se proyectarán imágenes sobre "Human Trafficking", miniserie coproducida por los países del norte y dirigida por Christian Duguay, sobre los mecanismos y estrategias globales de este flagelo.

Entre los expositores estarán Carmen Falbo, procuradora de la Corte Suprema de Justicia bonaerense; los especialistas en el tema Eleonor Faur, de UNFPA y Lucía Alberti de ANUA; Pedro Marabini, director general de Cultura del Senado; y Juan Carlos Fugaretta, ex camarista.

Según explicaron los organizadores, "es una de las primeras actividades preparatoria del próximo Congreso Internacional sobre Abuso, Trata y Tráfico en Infancia, Adolescencia y Juventud que se realizará en el marco del Bicentenario y de los Objetivos del Milenio".

"En ambas jornadas se espera profundizar en el necesario debate, intercambio de opiniones y experiencias para saber cómo actuar y decidir en consecuencia", añadieron.