Scioli abordó la problemática de la inseguridad junto a pastores evangélicos

El gobernador hizo un llamado a "potenciar un diálogo interreligioso" para orientar esfuerzos a "fortalecer el núcleo familiar" y aseguró que "no me resigno ante esta coyuntura, quiero luchar y producir cambios profundos".

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, mantuvo hoy un encuentro con representantes de la Iglesia Evangélica, a quienes invitó a sumarse a un diálogo interreligioso para abordar la problemática de la inseguridad en barrios carenciados y villas de emergencia del conurbano.

Según informaron desde la Gobernación, la reunión se produjo en el marco del diálogo con distintos cultos religiosos que el mandatario encaró para el tratamiento de problemáticas sociales como la pobreza, la exclusión y la delincuencia en zonas carenciadas.

En la reunión, Scioli hizo un llamado a "potenciar un diálogo interreligioso" para orientar esfuerzos a "fortalecer el núcleo familiar" y aseguró que "no me resigno ante esta coyuntura, quiero luchar y producir cambios profundos".

Por su parte, el pastor Carlos Pauer, que se desempeña en el distrito de Lanús, señaló que "trabajar en red es el punto de partida, y la Iglesia está cerca de la gente, que es lo que hace falta para poder dar las respuestas justas a los problemas y si a esto le sumamos el aporte del Estado para articular programas, sin dudas tendremos la incidencia comunitaria que queremos".

Finalizada la reunión, en un encuentro con la prensa, los representantes de los pastores evangelistas evitaron dar una definición sobre el proyecto del Ejecutivo para implementar una nueva ley penal juvenil que incluya una baja en la edad de imputabilidad de los menores.

"Nosotros creemos en el amor, por lo tanto creemos que si ponemos amor no tenemos que llegar a la situación de implementar la justicia de los hombres. Pero yo, particularmente, dejo libertad para que se tomen decisiones políticas. Yo no soy político, soy un siervo de Dios. Hoy tenemos grandes dificultades con jóvenes que más que delincuentes son agresivos porque han vivido el desamor y el desarraigo familiar", explicó Gerardo Rodríguez, presidente de Visión Cristiana.

Los pastores asistentes fueron Jorge Ferrari (secretario Ejecutivo de CEBA), Osvaldo Presta (Rafael Calzada), Pablo Vérnola (Temperley), Carlos Pauer (Lanús), Luis Juárez (Don Orione-Claypole), Enrique Flores (Banfield), Javier Lovecchio (Fuerte Apache), Jorge Sarmiento (La Cava), Ariel Palermo (Villa Celina-Mercado Central), Ramón Dorado (González Catán-La Matanza).

También estuvieron Horacio Schafino (La Matanza), Aida Remesar (Barrufaldi-Los Patitos-William Morris), Gerardo Rodríguez (presidente Visión Cristiana), Ricardo Romero (Quilmes.Zona Sur), Matías Ferrari (Hurlingham) y Bernardo Steimbehc (Zona Norte).