Será el director técnico y estará acompañado por Carlos Salvador Bilardo que coordinará el grupo de trabajo

Maradona vuelve a la Selección luego de 14 años

La decisión fue tomada luego de una reunión entre el ex capitán argentino en México 86, Bilardo y el presidente de la AFA, Julio Grondona. El ayudante de campo será Pedro Troglio y Maradona adelantó que viajará a Europa para reunirse con sus futuros dirigidos.

Diego Armando Maradona será el reemplazante de Alfio Basile como director técnico del seleccionado argentino y Carlos Bilardo será el director general de un grupo de trabajo que se completará con otros integrantes de la gloriosa generación de México "86.

Tras la reunión con el presidente de la AFA, Julio Grondona, en Puerto Madero, tanto Bilardo como Maradona adelantaron que sólo faltan detalles para cerrar el acuerdo que le permitirá regresar al Seleccionado al ex capitán que se había retirado tras el partido con Nigeria en el mundial de Estados Unidos en 1994.

"Fue una reunión muy positiva, salimos todos conformes y vamos a seguir hablando mañana", precísó el Diez.

"Todavía no hay que abrir el regalo, hay que esperar porque tenemos que seguir hablando", señaló Maradona en declaraciones a radio La Red. El jueves, cuando Diego cumpla 48 años, la AFA anunciaría su contratación.

Adelantó que viajará a Europa antes del partido amistoso ante Escocia, que será el 19 de noviembre próximo en Glasgow, para dialogar con sus futuros dirigidos.

Grondona se reunió con Maradona y Bilardo pocas horas después de proponer la designación de un grupo de técnicos a modo de cuerpo colegiado en vez de tener un único estratega para suceder a Alfio Basile.

Pedro Troglio, actual técnico del Cerro Porteño en Paraguay, se sumaría al cuerpo técnico de Maradona como su ayudante de campo.

Troglio reveló la semana pasada que Maradona lo llamó para consultarlo sobre su disponibilidad para sumarse a su posible equipo de trabajo al mando de la selección.

Tras anunciar que renunciaba como a la Secretaría de Deportes bonaerense, Bilardo fue quien confirmó que su capitán durante el mundial de México 86´ será el técnico de la Selección y él manager.

Con el correr de los días, parecía claro que la lista de candidatos quedaba reducida a cuatro: Carlos Bianchi, multicampeón con Boca y favorito de los hinchas de acuerdo a las encuestas; Maradona; Miguel Angel Russo, técnico de San Lorenzo; y Sergio Batista, responsable de las selecciones juveniles y campeón olímpico en Beijing con el seleccionado Sub23.

Grondona argumentó su idea en que "uno solo no puede mandar, en ningún lado, ni en el kiosco de la esquina. Algo pasa que no camina este sistema. Por favor, (los técnicos) duran dos partidos, tres partidos. Estamos todos locos".

En lo que resta de este año, el único compromiso previsto es un amistoso el 19 de noviembre ante Escocia. La AFA ya le pidió a Batista que dirija dicho partido.