Siguiendo la tradición

Mañana se producirá el estreno de "Avenida España, zarzuela, copla y olé" un espectáculo que, con el tenor cómico Alejandro Cuesta, resume la tradición de la sala ahora centenaria, siguiéndose así con una nunca desmentida tradición hispana.

 

Porque por el Avenida han pasado todos los grandes representantes del arte español, de Miguel de Molina a Lola Flores, de Conchita Piquer a Sara Montiel, de Carmen Sevilla a Raphael y Angel Pericet, de Carmen Amaya a María Antinea y Lolita Torres, de Pedrito Rico a Antonio el Bailarín, de Carmen Flores a Pepe Cibrián y Ana María Campoy, inolvidables en "Morena clara".

 

También son imposibles de olvidar las temporadas de "Romería", de las compañías de zarzuela que viajaban no sólo con los cantantes y músicos sino con trajes y decorados.

 

Y el tiempo se fue, y la pura raigambre hispana de la Avenida de Mayo fue diversificándose, como tantas zonas de los barrios porteños, hasta que un renovado auge por el flamenco creó diferentes reductos dedicados a él en las cercanías del teatro y simultáneamente en su escenario ganaron espacio las funciones de ópera y música de cámara y sinfónica. Eterno vaivén del arte y de la vida de las ciudades que en el caso de la nuestra tan bien simboliza el teatro Avenida.

 

A. D. V.