Argentina y Brasil avanzan en una política de defensa regional.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, y el ministro de Asuntos Estratégicos de Brasil, Roberto Mangabeira Unger, acordaron la realización de encuentros entre expertos de ambos países.

La ministra de Defensa, Nilda Garré, y el ministro de Asuntos Estratégicos de Brasil, Roberto Mangabeira Unger, acordaron la realización de encuentros entre expertos de ambos países para avanzar en una política de defensa regional.

Ambos funcionarios pautaron la concreción de dichas cumbres durante un encuentro que mantuvieron anoche en el Edificio Libertador, sede de la cartera de Defensa argentina, se informó hoy en un comunicado de prensa oficial.

Las deliberaciones de especialistas se realizarán "en la primera quincena de octubre y la intención es sostenerlas de manera permanente y con sede alternativa en Buenos Aires y Brasilia", agregó la información.

Así, los encuentros de expertos tendrán lugar antes de la instalación, a fines de octubre próximo, del Consejo de Defensa de la Unión Sudamericana de Naciones (UNASUR) que desarrollará en Viña del Mar, Chile.

Ambos ministros resolvieron que especialistas de los respectivos países "trabajarán conjuntamente acerca de la construcción de un pensamiento estratégico común en la perspectiva del desarrollo de una política de defensa regional".

También las deliberaciones se ocuparán, en materia tecnológica, en cuestiones relativas a: temas cibernéticos, espaciales y del desarrollo nuclear de orientación pacífica.