Política

Zannini criticó a Cambiemos y dijo que "el dólar a 15 pesos no es compatible con la igualdad"

"Hay una tremenda contradicción entre decir que vas a dejar las políticas sociales y decir que vas a dejar que el dólar lo regule el mercado", razonó el candidato a vicepresidente por el Frente Para la Victoria en Rosario.

Rosario - El candidato a vicepresidente por el kirchnerismo, Carlos Zannini, criticó las propuestas económicas de Cambiemos y dijo que "el dólar a 15 pesos no es compatible con la igualdad".

"Hay una tremenda contradicción entre decir que vas a dejar las políticas sociales y decir que vas a dejar que el dólar lo regule el mercado", razonó Zannini en Rosario.

El dirigente kirchnerista fue el último orador en el acto que cerró una jornada de debate en el Patio de la Madera, organizada por la Corriente Nacional de la Militancia bajo la consigna "Dos futuros distintos para una sola argentina". 

"Se empezaron a equivocar los economistas porque se les subió el balotaje a la cabeza y ahora los escondieron abajo de la mesa, los tienen con bozal",, ironizó Zannini en relación con los referentes económicos de Cambiemos.

Tras definir al PRO como "un partido vecinal", advirtió: "No es cierto que todos los caminos que se proponen llevan a que vivamos mejor".

Durante un discurso de 45 minutos, el secretario legal y técnico de la Presidencia acusó a los medios de comunicación y a la coalición opositora de generar una "campaña sucia" y de "miedo" contra su compañero de fórmula, Daniel Scioli. "Quieren desmerecer a nuestro candidato", sostuvo.

Zannini aseguró que el gobernador de Buenos Aires representa el inicio de "una nueva etapa" para el país. "Yo traigo la garantía de que lo hecho no se va a perder, él encarna una oportunidad para seguir construyendo arriba de lo que hicimos", añadió.

Zannini estuvo acompañado por el ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, y el secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus.

"O vas por la igualdad o vas por la concentración de la riqueza en manos de unos pocos, o vas hacia la inclusión o te aliás con el Fondo Monetario para cagar al pueblo argentino", concluyó.

Por su parte, Rossi pidió "transpirar hasta la ultima gota de sudor para que el 22 de Scioli y Zannini sean quienes gobiernen a todos los argentinos", según un parte de prensa distribuido hoy aquí.