El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de La Nación, Daniel Scioli, fue víctima de un violento intento de robo en su casa de la localidad de Villa La Ñata, en el partido bonaerense de Tigre.
Según fuentes judiciales, el hecho se registró el pasado miércoles a las 3 de la madrugada, cuando un grupo de al menos cuatro delincuentes armados ingresaron al domicilio del funcionario cubriéndose el rostro con máscaras de payasos. Aunque usaron máscaras, el líder fue identificado como Braian Orona, un exagente de la Bonaerense, que había trabajado como custodio del exgobernador.
Los delincuentes lograron ingresar al predio y en el tramo que hicieron hasta llegar a la casa, en los que se mostraron con la cara cubierta, guantes y armas, los custodios del funcionario, que estaban de guardia en una especie de “búnker” que tiene la propiedad, advirtieron los movimientos y salieron a enfrentarlos.
Los agentes dieron la voz de “alto, policía”, pero la respuesta de uno de los sospechosos fue apuntarlo con un arma de fuego. En ese instante, los sospechosos activaron el mecanismo de cerrado de la puerta, quedando en el interior del predio, pero sin poder acceder a la vivienda principal. Tras una segunda advertencia policial, dieron marcha atrás y abandonaron el lugar a las corridas. Posteriormente, subieron al vehículo en el que habían llegado y se dieron a la fuga a alta velocidad.
En el hecho tomó intervención el fiscal Cosme Iribarren de la UFI de Benavídez, quien tomó declaración a los testigos y analizó las cámaras de seguridad del predio para identificar a los responsables. En solo 16 horas logró dar con dos de ellos, a quienes imputó por robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego no apta, en poblado y en banda, en grado de tentativa.