Dos mujeres fueron detenidas por intentar coimear a la Policía de la Ciudad, luego de que agentes detuvieran el vehículo en el cual se trasladaban por no tener patente y corroborar que el mismo tenía pedido de secuestro por estafa.
El personal de la División Anillo Digital de la Policía de la Ciudad observó un vehículo Volkswagen Nivus sin patente al que lo escoltaba otra persona a bordo de un Audi A1.
El accionar le resultó sospechoso a los oficiales que, al llegar a la altura de la traza mencionada con la calle Dr. José Ignacio De la Rosa, procedieron a detener los rodados e identificar a los conductores de los mismos.
Tras hacer señales lumínicas y sonoras, los automóviles frenaron y los efectivos policiales pudieron identificar a las personas detrás de los volantes, dos mujeres que no contaban con antecedentes ni impedimentos.
El Volkswagen Nivus tenía un pedido de secuestro vigente por estafa solicitado por la UFI N°3 del Departamento Judicial de Mercedes.
Asimismo, las implicadas intentaron sobornar al personal policial con el objetivo de que las dejaran continuar con su recorrido, accionar que fue rechazado y registrado debidamente por las autoridades.
La UFLA SUR, a cargo Agustín Aymeric, ordenó la detención de las mujeres imputadas por el delito de “cohecho”.
Finalmente, con respecto a los vehículos y los elementos encontrados en el interior de los mismos fueron secuestrados y puestos a disposición de la Justicia Nacional de Rogatorias y la justicia de Mercedes que había emitido la captura.