Política
La mandataria provincial viaja este martes a Estados Unidos en busca de créditos e inversiones

Vidal anunció el aumento de 72% de presupuesto para asignaciones familiares

La gobernadora dijo a modo de ejemplo que “una familia tipo (matrimonio más dos hijos) que tiene un ingreso en su grupo familiar de $14.500 mensuales, pasa de cobrar de 344 a 1.932 pesos en concepto de asignaciones".

El gobierno bonaerense incrementó en el 72 por ciento el presupuesto destinado a las Asignaciones Familiares que perciben los trabajadores de la Provincia, tanto para el aumento en los montos que se pagan por hijo como para ampliar el universo de beneficiarios.

El anuncio lo realizó la gobernadora María Eugenia Vidal durante un acto realizado en la escuela EPB 18 Fray Mamerto Esquiú del partido de Lanús, donde señaló que la medida “es un paso más que damos para acompañar a muchos trabajadores de la Provincia, un apoyo más del Estado”.

La mandataria -que estuvo acompañada por el ministro de Economía, Hernán Lacunza y el intendente local, Néstor Grindetti - explicó que el aumento comenzará a regir a partir del primero de este mes, “y será de entre un 15 por ciento y un 460 por ciento, según cada caso, gracias a los 700 millones de pesos más que pondrá la Provincia cada año”. 

Dijo que “duplicamos el tope máximo de ingresos familiares para recibir el beneficio, pasando de 30 mil a 60 mil pesos mensuales, por lo que desde ahora estarán incluidos sesenta mil hijos más que antes no estaban alcanzados por esta asignación” y agregó que “al duplicar y redistribuir los rangos de ingresos, muchos más trabajadores pasarán a cobrar la asignación en su monto máximo ($966)”.

"Sabemos que no es fácil, que falta mucho para que los trabajadores ganen lo que se merecen, pero ahora un total de 191 mil chicos van a recibir esta asignación” y añadió “el esfuerzo de sus padres, de todos los días, vale la pena".

El ministro Lacunza afirmó que “el aumento de las asignaciones va de la mano del compromiso de la gobernadora de priorizar los gastos sociales".

"En este mismo sentido, aumentamos partidas y cupos para comedores escolares, programa Más Vida, jubilaciones y pensiones del IPS y el presupuesto destinado a insumos de sistema de salud; medida que también acompaña y ayuda a 117 mil familias de empleados de la provincia", añadió.

A modo de ejemplo dijo que “una familia tipo (matrimonio más dos hijos) que tiene un ingreso en su grupo familiar de $14.500 mensuales, pasa de cobrar de 344 a 1.932 pesos en concepto de asignaciones"

VIAJE

Por otra parte, la gobernadora bonaerense emprenderá el martes una gira por los Estados Unidos en busca de inversiones y créditos, además de mantener reuniones políticas con funcionarios de ese país.

Así lo informaron fuentes gubernamentales que, no obstante, evitaron precisar la agenda de trabajo que tiene previsto desarrollar en ese país la mandataria provincial.

Vidal viajará acompañada de su ministro de Economía, Hernán Lacunza, quien en marzo pasado encabezó un road show en las ciudades de Boston, Nueva York y Los Ángeles, en busca de créditos internacionales.