La vicejefa de Gobierno porteño, María Eugenia Vidal, dijo que le daban verguenza las últimas declaraciones del ministro de Economía, Hernán Lorenzino, quien declaró que le daba “risa” la cotización del dólar blue y su ya famoso “me quiero ir” ante la pregunta de una periodista griega sobre la inflación.
La funcionaria atribuyó esas respuestas a la desorientación del Gobierno sobre la marcha de la economía y lanzó duras críticas hacia las principales figuras de lo que se denomina el equipo económico que asesora a Cristina Fernández, como Guillermo Moreno, o Axel Kicillof. “No es serio”, dijo Vidal y cerró con la idea de que “Lorenzino se ríe porque no es serio”.
"Yo no me río. A mí me da vergüenza tener un ministro de economía que se ríe del dólar paralelo o que cuando le preguntan por la inflación se quiere ir. Recuerdo muchos ministros de economía en la historia, algunos mejores y otros peores, pero nunca uno que se riera de una situación compleja", afirmó la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, en diálogo con América 24.
Vidal criticó la falta de estímulo a la inversión que significan las políticas oficiales, y la repercusión que esto tiene en el desempleo. Además, negó que quien se considera el principal economista del PRO, Federico Sturzenegger, haya propuesto una devaluación del 40%.
“No dijo eso. En el medio de un debate, él dijo que si el Gobierno no cambiaba su política, iba a tener que devaluar en ese porcentaje. No es la oposición la que quiere devaluar, sino que es el Gobierno con sus políticas el que nos lleva a eso”.